PARTIDOS DE PRETEMPORADA, RESULTADOS Y RESUMENES DE LOS PARTIDOS JUGADOS EN BILBO


PRIMER PARTIDO EN LA CASILLA...............VICTORIA



TECUNI BILBO: Iraitz, Luis, Diogo, Montxi y Chiqui Gil –cinco-. Carlitos, Dani Martin, Joan, Carlinhos, Peio, Mikel y Noveleta.

CASTRO: Jose Mari, Lozano, Pedro, Edu Vidal y Dani Alonso –cinco-. Abel Macias, Chema, Oscar, Nacho, Guillermo, Miguel y Jorge

Goles
1-0 min. 8 Dani Martin
2-0 min 24 Montxi
2-1 min. 25 Abel Macias
2-2 min. 26 Abel Macias
3-2 min 35 Diogo
4-2 min 35 Mikel
4-3 min 40 Edu Vidal
El Tecuni Bilbo sigue quemando etapas en su pretemporada y logro su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante un Castro con el que perdió la pasada semana y que dio muestras de su gran potencial y la fortaleza de sus apuestas de cantera.

El Tecuni Bilbo comenzaba dominando el choque, pero paradójicamente, las dos ocasiones mas claras fueron del equipo castreño en los primeros 5 minutos. Primero con un disparo de Pedro al larguero en un saque rápido y después Lozano, que vio como su disparo era repelido por el palo tras un saque de esquina. El Tecuni fortaleció su sistema defensiva propiciando perdidas del rival y en una de ellas Montxi pudo anotar el primero pero su disparo salio desviado tras la salida del portero. En una jugada personal Dani martín lograba poner en ventaja a los franjirojos, aunque su goleador era retirado tras sufrir un golpe fortuito en la ceja derecha del que tuvo que ser atendido y recibir varios puntos de sutura. Los dos equipos buscaban la meta rival, aunque el Tecuni Bilbo parecía estar mejor posicionado y pudo ampliar el marcador sobre la bocina con un pase al segundo palo de Carlinhos, al que no llegaba el canterazo Mikel.

La segunda mitad comenzó de cara para los intereses bilbainos. En un 3 para 2, Montxi recibía el balón en la frontal del área y tras superar a su rival anotaba el 2-0 Sin embargo en un minuto todo lo conseguido se vino abajo. Primero un robo de balón en falta, como posteriormente fue señalado con una acumulativa, permitía a Abel Macias recortar distancias en un uno para uno ante Noveleta. Y el mismo protagonista repetía culminando una rápida jugada y un pase medido de Lozano al segundo palo. Con el marcador igualado los dos equipos mostraron su ambición, si bien el Tecuni Bilbo anoto un cansancio físico al no poder contar con dos jugadores –ya que a la lesión de Dani se unía la recaída de Carlinhos- Pero en una jugada de pillería Joan sacaba rápido un corner y Diogo remachaba solo al fondo de las mallas. En el mismo minuto, Mikel robaba un balón en su área y tras recorrerse medio campo lograba superar la salida del portero. Los castreños probaron con portero jugador y recortaron distancias en una jugada de estrategia con Edu Vidal al segundo palo.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA, RESULTADOS Y RESUMENES DE LOS PARTIDOS JUGADOS FUERA DE BILBO


TERCER PARTIDO EN ZIERBENA............. VICTORIA



ZIERBANA: Vera, Alberto Paz, Gene, Borja y Rober –cinco inicial-. Sergio, David, Alonso y Alex Muro.

TECUNI BILBO: Iraitz, Joan, Montxi, Luis y Diogo –cinco inicial-. Carlinhos, Carlitos, Noveleta, Dani Martin, Chiqui Gil, Urko y Jonathan.

Arbitros
Sres. Felipe y Gereta.
Amonestaron al local Sergio y a los visitantes Joan y Montxi.

Goles
0-1 min. 5 Montxi
1-1 min. 7 Alex Muro
1-2 min. 24 Chiqui Gil
1-3 min. 26 Montxi
1-4 min. 29 Diogo
1-5 min. 38 Chiqui Gil
1-6 min. 38 Carlitos


A la tercera llegó la vencida. El equipo entrenado por José Andrés Muñoz logró llevarse el primer triunfo de la pretemporada tras imponerse por un contundente 1-6 a un buen Zierbana que supo aguantar la primera mitad el empuje de los franjirojos. Los locales, recien ascendidos a Primera Nacional A y que cuentan con jugadores con experiencia en Honor y Plata como Alberto Paz (Astorga, Valencia, Bilbo, Castro), Gene (Castro, Bilbo) y Rober (Castro, Bilbo, Leis y Acesol), intentaron frenar las acometidas de un rival que queria su primer triunfo. Y así, en el minuto 5 Montxi adelantaba a la escuadra bilbaína. Sin embargo, ese tanto quedaba neutralizado con el gol de Alex Muro, un jugador procedente de la cantera del club bilbaino, y que este año ha fichado por el club costero. Con esta igualdad en el marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación, la mejor condición física de los jugadores del TECUNI Bilbo y su mayor profundidad de banquillo y calidad permitió que los bilbainos se fuesen en el marcador hasta lograr el 1-6 definitivo.

La nota negativa del choque fueron las lesiones de Iraitz, que se retiró en la primera parte con un golpe en el ojo y de Dani Martín, con molestias en la rodilla izquierda.

Por su parte, el jugador del juvenil Jonathan debutaba con el primer equipo, sumándose así a Urko, Mikel y Peio, que ya han dispuesto de minutos esta pretemporada.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA, RESULTADOS Y RESUMENES DE LOS PARTIDOS JUGADOS FUERA DE BILBO


SEGUNDO PARTIDO EN ZARAGOZA..........DERROTA


SALA 10 ZARAGOZA:
Abel, Rodrigo, Victor Tejel, Raúl Izquierdo y Dani Latorre –cinco inicial-. Luchi, Kel, Silva, Marcos Latorre y Sergio

TECUNI BILBO: Iraitz, Chiqui Gil, Carlinhos, Diogo y Montxi – cinco inicial-. Noveleta, Joan, Dani Martín, Luis y Carlitos.

GOLES
0-1 min. 12 Luis
1-1 min. 22 Kel
2-1 min. 22 Sergio
3-1 min. 30 Raúl Izquierdo

Segundo partido de pretemporada para un TECUNI Bilbo que volvió a caer derrotado, aunque tuteando a un equipo recién descendido de División de Honor y que busca recuperar la categoría perdida. Los bilbainos ofrecieron una muy buena imagen , con una primera mitad en la que estuvieron muy serios en defensa, con mucha intensidad y con el debut de Diogo, tras no poder disputar el primer partido amistoso. En una primera parte con pocas ocasiones fueron los visitantes los que gozaron de un mayor número, culminando Luis de volea una de ellas y estableciendo el 0-1 con el que se fue al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, dos errores defensivos en un mismo minuto permitieron al Sala 10 Zaragoza dar la vuelta al choque. El TECUNI Bilbo arriesgó con portero jugador y aunque tuvo opciones de igualar la contienda, finalmente llegaba el 3-1 para el conjunto maño.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA, RESULTADOS Y RESUMENES DE LOS PARTIDOS JUGADOS FUERA DE BILBO


PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA CONTRA EL CASTRO........DERROTA



Castro: José Mari, Lozano, Abel Macias, Chema y Pedro –cinco inicial-. Tambien jugaron Dani Alonso, Juan Cruz, Nacho, Miguel y Guillermo.

Tecuni Bilbo: Iraitz, Joan, Dani Martin, Peio y Carlinhos –cinco inicial-. Luis, Montxi, Carlitos, Chiqui Gil, Noveleta, Urko y Mikel

Goles 1-0 min. 3 Joan (pp)
2-0 min. 10 Lozano
3-0 min. 28 Juan Cruz
3-1 min. 30 Montxi
3-2 min. 37 Dani Martin
4-2 min. 38 Abel Macias

El Tecuni Bilbo abrió la pretemporada con una derrota ante el Castro en un choque intenso en el que los bilbainos se estrellaron una y otra vez ante un inmenso José Mari, que con sus intervenciones evito la reacción visitante a su mala fortuna inicial. Y es que los locales se estrenaron con un gol en propia puerta de Joan, que al ceder a Iraitz pillaba al portero navarro a contrapie. Los de Muñoz intentaban igualar el choque, dando mas ritmo al juego, pero lo que llegaba era el segundo tanto castreño, esta vez de Lozano, en el saque de un corner y tras tocar a un defensor del conjunto bilbaino.

Los locales bien posicionados en el campo, sabían contrarrestar a un Tecuni Bilbo, que pese a defender casi 12 minutos con bonus de faltas intentaba superar la meta castreña de manera continua. El mayor ritmo, también provocaba numerosas imprecisiones de las que el Castro pudo haber sacado petróleo.

En la segunda mitad, las tornas no cambiaron. El Tecuni Bilbo tenía el balón y buscaba los disparos de Carlinhos y superar a los defensores en jugadas personales, pero llegaba el tercero, por mediación de Juan Cruz. Montxi avisaba con un disparo al larguero y un minuto después reducía distancias. Los visitantes, con Noveleta como portero jugador aumentaron sus opciones de igualar el choque con el tanto de Dani Martin, en jugada personal, aunque una imprecisión era aprovechada por Abel Macias para anotar el 4-2 desde su campo.

La proxima prueba sera este viernes ante el Sala 10 Zaragoza, equipo recien descendido de Division de Honor y que competira en el mismo grupo que el Tecuni Bilbo. Sera el viernes 22 de agosto, a las 20h en Tarazona

NUEVO PATROCINADOR PARA EL BILBO F.S


TECUNI, NUEVO PATROCINADOR DEL BILBO F.S.

El Club Futbol Sala Bilbo ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa de montajes eléctricos TECUNI de cara al patrocinio de la temporada 2008-2009 del conjunto bilbaino que pasará a denominarse Tecuni Bilbo.

EL BILBO INICIA SUS ENTRENAMIENTOS CON 8 INCORPORACIONES



En la tarde de este lunes 11 de agosto se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2008-09 con el inicio de entrenamientos para una plantilla que presenta muchas caras nuevas para el aficionado bilbaino.
Así, solo Noveleta y Dani Martín repiten con respecto a la temporada pasada en un conjunto en el que se mezcla la juventud y la experiencia en la categoría. Son ocho las caras nuevas en esta temporada procedentes la mayor parte de ellas de equipos de División de Plata.
Las incorporaciones son Diogo (brasileño del Maderas Pérez Bujalance, con quien el año pasado anoto 29 goles), Rubén González ‘Montxi’ (del Atlético Logroño y autor de otros 29 goles en la excepcional campaña de debut del conjunto riojano en Plata), Chiqui Gil (durante 5 temporadas jugador del Castro, con quien el año pasado jugo todos los partidos y anoto 14 goles, siendo máximo goleador del equipo), la cesión por una temporada del portero Iraitz Olasagasti (MRA Navarra, quien la temporada pasada disputo una serie de encuentros en la máxima categoría del sala estatal) y Carlinhos, Joan y Carlos (procedentes los tres del Sicoris, mezclando la experiencia del brasileño con la juventud de los dos catalanes que ya han jugado en Plata). Junto a ellos también llega Luis Alberto Barthe, joven jugador leones procedente del Puertas Deyna (Nacional A). A todas ellas habría que unir la presencia de 5 jugadores de la base del equipo bilbaino y que la temporada pasada ya estuvieron a las ordenes de José Andrés Muñoz. Se trata de Urko Sánchez, Mikel Otxoa, Peio Vidorreta, Jonathan Vela e Iñigo Duque.
Los primeros entrenamientos se realizaran en el Polideportivo de La Peña, en jornadas de mañana y tarde, realizando 10 sesiones semanales. En las cuatro semanas de preparación previas al arranque de Liga –que ha sufrido la renuncia del Ourense, dejando la competición en 11 equipos- el Bilbo disputara 8 partidos amistosos ante rivales de Plata y Nacional A.