[Zaragoza] Manifestación antifascista el 22 de noviembre

27 colectivos y asociaciones de Zaragoza denuncian los próximos actos neonazis

Coordinadora Antifascista de Zaragoza | Kaos. Antifascismo | 14-11-2008 | 169 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/zaragoza-manifestacion-antifascista-22-noviembre
Desde hace algún tiempo, algunas asociaciones de vecinos y colectivos alternativos de Zaragoza, estamos observando con mucha preocupación el aumento de actividades neonazis en la capital aragonesa.

Como a ocurrido en años pasados, el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, los grupos neonazis españoles y europeos van a hacer de Zaragoza su capital, para ello van a realizar un festival de música racista donde se darán cita elementos extremistas de todo Europa, los hechos más recientes dan fe de ello, la charla del ``ultra´´ Ynestrillas en la biblioteca de Aragón, la paliza dada a un joven en el barrio de zaragozano de Torrero y las anteriores recitales y desfiles por el cementerio son la prueba palpable del peligro que encarnan estos grupos para la juventud aragonesa, gozando de total impunidad.

Instamos a las autoridades competentes a que tomen las medidas preventivas pertinentes, tanto para los homenajes como para los conciertos, que años pasados se han realizado en Cuarte y la Cartuja y que atraen a multitud de neonazis a Zaragoza, creando un ambiente de violencia en nuestra ciudad.

Con esta carta se pretende avisar a las autoridades de dichos actos, para que si los permiten no pongan la escusa de todos los años, de que no tenían conocimiento de los mismos.
en respuesta a estos eventos desde la gran mayoría de los abajo firmantes se convoca a una manifestación antifascista el 22 de noviembre a las 19:00 en el Parque Pignatelli. la manifestación sera totalmente de carácter pacifico y legalizada.

Zaragoza ciudad libre de fascismo y racismo.

Adjuntamos carteles con los actos nazis y cartel con la convocatoria antifascista.

COLECTIVOS,ASOCIACIONES Y SINDICATOS FIRMANTES HASTA AHORA:
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA
C.G.T
ASOCIACIÓN VECINAL DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN VECINAL EL CANTERO DE TORRERO
ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO VERDE
ASOCIACIÓN VECINAL EL ARREBATO
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
INTERSINDICAL DE ARAGON-COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES
SINDICATO OBRERO ARAGONES
SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDAS(S.E.I)
U.C.A
ESTAU ARAGONES
ESPAZIO ALTERNATIBO DE ZARAGOZA
KOMANDO WEBO
STONEWALL ARAGON
BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS
A ENRESTIDA
PUYALON
CHOBENALLA
MAGO FERMIN
ASTRAL
CHERA
RED AND ANARCHIST SKINHEADS (RASH)
BRIGADAS ANTIFASCISTAS(BAF)
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA(ML)
BIBLIOTECA FRIDA KAHLO
C.S.O. RASMIA

--

Coordinadora Antifascista de Zaragoza

EL CAPITALISMO NO SE REFUNDA, SE DESTRUYE

Manifestación: Miles de voces, ¡una misma lucha! Madrid contra el fascismo. El capitalismo no se refunda, se destruye
Sábado 22 de noviembre de 2008 18:00h. Atocha-Legazpi
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

MILES DE VOCES, ¡UNA MISMA LUCHA! MADRID CONTRA EL FASCISMO

Este 20N hay más razones que nunca para salir a la calle. Hace 33 años que murió el dictador fascista Francisco Franco, pero en Madrid y en general en el Estado español se respira un aire que recuerda mucho a aquellos tiempos.

Las dificultades económicas y laborales se extienden entre la juventud y las familias trabajadoras. Los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y las noticias de miles de despidos están sacudiendo a la población, mientras grandes empresas echan el cierre para trasladar su producción a países donde la mano de obra sea más esclava aún. Es el caso de Nissan, una multinacional que siempre ha tenido beneficios y que ha recibido subvenciones de las administraciones por valor de decenas de millones de euros desde 2005. Ahora quiere acabar con 1.680 puestos de trabajo y provoca 4.000 despidos en las auxiliares. Procesos similares están sufriendo empresas multinacionales como Frigo, Simon, FASA-Renault o T-Systems (Deutsche Telekom). Por su parte, Telefónica es un buen ejemplo de que las empresas ejercerán la represión contra aquellos sindicalistas honrados que estén al lado de los trabajadores defendiendo sus reivindicaciones.

El paro galopante, que ya se acerca a las 3 millones de personas, nos recuerda que la renta básica es uno más de los derechos elementales a los que debería tener acceso cualquier trabajador o trabajadora. Sin embargo, el Gobierno no hace uso de las arcas públicas para respaldar a los y las trabajadoras de la crisis sino para garantizar el bienestar de sus amos, los grandes empresarios y banqueros. Por eso no destina fondos para evitar los despidos y mantener la producción, tampoco para que exista ningún tipo de subsidio de paro indefinido, sino para que los bancos salgan más ricos que antes de una crisis que ellos mismos han creado con su desaforada ansia de beneficios.

La privatización de la sanidad, la educación y el Plan Bolonia no son problemas aislados. Las consecuencias de esta crisis nos afectan a todos y a todas, por eso están saliendo a la calle estudiantes, maestras, médicos, vecinas... son respuestas organizadas ante esta ofensiva privatizadora que no es más que un claro ejemplo de una huida hacía adelante para intentar salvar la crisis. Ahora que la burbuja inmobiliaria ha estallado buscan otros bienes de primera necesidad con los que especular y de donde obtener beneficios, convirtiendo en negocio la sanidad, la educación, los equipamientos públicos... Además, esta situación, genera un caldo de cultivo de precariedad en la vida de los barrios y las familias obreras, así como un ambiente adecuado para la conflictividad social, que junto con la impunidad con la que actúan los grupos fascistas y la exagerada propaganda españolista se traduce en una descarada insinuación al enfrentamiento entre clase obrera nativa y extranjera. Peleándonos por las migajas y, de nuevo, desviando la atención del problema. Madrid además, les está sirviendo para experimentar estas medidas privatizadoras “anti-crisis” que ya se preparan en otros puntos del Estado.

Los países que forman el G-20 piensan que la mejor solución para resolver la crisis económica es que la paguemos nosotros, mientras ellos realizan cambios cosméticos para que en el fondo, en la esencia, no cambie nada. Hablan de reformar el sistema financiero, de refundar el capitalismo, y recomiendan, como siempre, disminuir los gastos sociales, liberalizar el despido, bajar los impuestos a los más ricos.

Por eso, aunque han pasado 33 años, cada vez es más evidente que, ante los mismos ataques, las necesidades sociales son las mismas. La necesidad de unificar las luchas, coordinar nuestras voces, golpear al sistema con la huelga general y plantear que el capitalismo no se refunda, se destruye. Pero no podemos hacerlo solos, separados unos de otros. Nuestra única posibilidad de avanzar en el camino de poner topes a la represión económica y construir conciencia revolucionaria es practicar la solidaridad, apoyar activamente las luchas obreras, estudiantiles y sociales. Practicar la acción colectiva.

Y en este camino es fundamental hacer frente al escuadrón de la muerte del capital: el fascismo.

No por casualidad este año la juventud antifascista está dando un paso al frente, conectando miles de voces, coordinando una misma lucha en muchas ciudades. Por eso una decena de Coordinadoras y Plataformas antifascistas de todo el Estado español salimos a la calle este 22 de noviembre con una misma voluntad: la de ser más y gritar más fuerte contra el fascismo.

El asesinato de Carlos Javier Palomino no ha caído en el olvido. Entre todas y todos hemos peleado para que la ultraderecha no pueda salir a la calle sin encontrarse con el desprecio popular, para contrarrestar la criminalización en los medios de comunicación convencionales, para denunciar la represión judicial y policial a las protestas antifascistas. En ningún caso vamos a permitir que un compañero sea asesinado gratuitamente. Y vamos a denunciar el papel y la responsabilidad de la Delegación del Gobierno durante este último año (legalizando unas movilizaciones y no otras, deslegalizaciones fuera de plazo...), y sobre todo la voluntad política que hay tras la criminalización de los medios de comunicación y la represión policial y judicial, ya que estos son instrumentos que emplean contra las organizaciones y los movimientos. Aunque digan tener autonomía, en la práctica no hay separación política-justicia, así como los medios de comunicación no son independientes. El coste para el Estado es que nos hemos unido y nos hemos organizado, más que nunca, para plantear que el mejor homenaje es continuar la lucha.

Partidos neofascistas como Democracia Nacional siguen presentando impunemente eslóganes populistas en contra de los intereses de los y las trabajadoras, haciendo hincapié en que lo importante es el lugar de procedencia de las personas en lugar de su rol social. División de la clase trabajadora, desviar la atención del problema principal y encontrar a un estupendo chivo expiatorio es lo que consiguen. Nosotros y nosotras estamos convencidos de que nos une mucho más con cualquier obrero y obrera, que sólo tenga sus manos para trabajar, sea de la parte del mundo que sea, que con un banquero miserable o un empresario tirano por muy español que florezca.

Es por ello que frente a su grito de “Los españoles primero” debemos insistir una y otra vez en que en el Estado español hay ciudadanos de muchos tipos y clases mientras que los trabajadores somos todos y todas iguales, somos la mayoría y el motor del mundo y sólo por eso debemos decidir sobre nuestro futuro. Por eso decimos “Los trabajadores primero”.

Pero el fascismo tiene una larga sombra, bien lo sabe la izquierda revolucionaria y contestataria en el Estado español que sufre a diario ilegalizaciones, encarcelamientos de militantes e incluso torturas. El Gobierno no quiere resolver ningún conflicto por la vía del diálogo sino por la vía de la fuerza, por eso el PSOE reprime con todavía más virulencia que el PP a aquellos que defienden el derecho de autodeterminación de los pueblos. Pero ya lo dice la Constitución monárquica y capitalista de 1978: Las Fuerzas Armadas actuarán contra quienes cuestionen la unidad de la Nación española.

Y cuestionar significa también quemar fotos y monigotes del rey nombrado por Franco, por eso gallegos y catalanes han sido llevados a los tribunales. Cuestionar significa okupar, tejer redes en los barrios, defendernos frente a las agresiones neonazis. Cuestionar significa plantear desde los centros de trabajo y desde la calle que la crisis la deberían pagar los que la provocaron, los ricos, que son los que más tienen a costa de las y los más desfavorecidos.

Cuestionar significa pensar, por eso no podemos renunciar a ello. Significa organizarnos, unirnos y movilizarnos por una vida digna.

Madrid contra el fascismo
Frente a su crisis económica, los trabajadores primero
El capitalismo no se refunda, se destruye

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

CONTRA LAS ACTITUDES FASCISTAS, RACISTAS Y XENOFOBAS


Manifiesto:

ANTE LAS ACTITUDES FASCISTAS, RACISTAS Y XENÓFOBAS

NI UN PASO ATRAS

Un año más se acercan las fechas en las que los nostálgicos del franquismo y los nuevos nazis, racistas y xenófobos intentan hacerse oír en nuestros pueblos, y lo hacen utilizando de forma cobarde la extrema violencia, atacando en grupo a personas distintas a ellos y si contamos desde la década de los 90, en más de medio centenar de ocasiones, asesinándoles. Este es el caso de:

Ricardo Rodríguez García, 21 años asesinado en Alcorcón en 1995

David Martín 21 años asesinado en Arganda en 1995

David González 20 años asesinado en Madrid en 1996

Fernando Bertolá 21 años asesinado en Majadahonda en 1997

Augusto Ndombele Domingos 16 años asesinado en Alcorcón en 2002

Antonio Micol, 57 años , asesinado en Madriden 2002

Ramón 17 años asesinado en San Sebastián de los Reyes en 2005

Carlos palomino 16 años, asesinado en el barrio madrileño de Legazpi 2007

Además, como venimos denunciando, los partidillos de extrema derecha y ultraconservadores están intentando mediante un discurso demagogo aprovechar los tiempos de crisis económica para enfrentar a los trabajadores nativos con los trabajadores inmigrantes, para repartirse las migajas que dejan las grandes fortunas. Estas grandes fortunas amasadas tras años de acumulación de obscenos beneficios y que jamás han repartido parte de su riqueza entre los trabajadores, y que además debido a la mala gestión de estas empresas y a la usura y egoísmo demostrado han generado esa su crisis, y aún siendo ellos los responsables ya la estamos pagando entre todos.

Por esto los trabajadores, parados y estudiantes tenemos que decir alto y claro que no queremos pagar su crisis y que los responsables no son los trabajadores inmigrantes ni nativos sino las grandes fortunas que ahora piden ayuda al Estado y que por eso no tenemos porque pagarla, ni nosotros, ni el Estado con nuestros impuestos.

Y a los grupos de extrema derecha dejarles claro que los trabajadores no somos tontos y que sabemos quien es nuestro enemigo, que no es otro que los representantes de un sistema obsoleto, el capitalismo, y que los trabajadores sin importar nuestra procedencia somos los que venimos padeciendo este sistema y el egoísmo de sus representantes, grandes fortunas y gobiernos de turno.

No permitamos a los fascistas que inoculen sus demagogos discursos a los trabajadores, digámoslesque en este pueblo mordemos.

Y a las grandes fortunas y a los gobiernos que no queremos pagar su crisis, que bastante tenemos con sobrevivirla. Y que se coman su crisis.

CONTRA LOS FASCISTAS AUTODEFENSA

CONTRA LOS RICOS ACCIÓN DIRECTA Y SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES

DEIALDI KOMUNISTA SALAKETA AKANPADA














DEIALDI KOMUNISTA.
SALAKETA AKANPADA.

AZAROAK 15 LARUNBATA
BILBOKO JUSTIZIA JAUREGIAREN AURREAN.
ERABAKITZEKO ESKUBIDEAREN ALDE.
NEGOZIATUTAKO KONPONBIDE BATEN ALDE.
POLITIKOA BADA GATAZKA,KONPONBIDEA EZ DA JUDIZIALA.


AMNISTIA POLITIKOAREN ALDE; AUTODETERMINAZIOAREN ALDE .
ELKARTASUN ANTIFAXISTA !!

NAZIO BAT, SELEKZIO BAT!!! IÑAKI DOBARAN ALDE HEMENDIK!!

Ofensiva contra l@s Jugador@s Vasc@s y contra la Euskal Selekzioa.
Iñaki Dobaran, presidente de la "Federación Vascongada de Fútbol", en Radio Euskadi...
«La Junta Directiva de la FVF decidió que la selección absoluta masculina se denominase Euskadi para el partido contra Irán y es lo que se va a mantener, lo pidan como lo pidan como si es cantando».
La brunete mediatica, durante las ultimas doce horas y con la complicidad del PNV(sa), a lanzado una de sus mayores ofensivas desinformativas y de manipulacion, de los ultimos años.

Euskal Herriaren izenean jokatu ezean, Iranen aurkako partidara ez direla agertuko ohartarazi dute futbolariek.
http://www.gara.net/azkenak/11/106406/eu/Euskal-Herriaren-izenean-jokatu-ezean-Iranen-aurkako-partidara-ez-direla-agertuko-ohartarazi-dute-futbolariek
Los futbolistas se niegan a jugar bajo otra denominación que no sea Euskal Herria.
http://www.gara.net/paperezkoa/20081114/106483/es/Los-futbolistas-niegan-jugar-bajo-otra-denominacion-que-no-sea-Euskal-Herria
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/11/ofizialtasuna-nahi-dugu-los-futbolistas.html

Iñaki Dobaran Kanpora !!
Nazio Bat, Selekzio Bat !!

OFIZIALTASUNA NAHI DUGU!!!

!
Los futbolistas vascos no irán a su selección si no se llama 'Euskal Herria'.
El comunicado en el que manifiestan su postura lo firma, en otros jugadores, toda la plantilla del Athletic
Bilbo * E.H
Los futbolistas vascos no jugarán con su selección el tradicional partido que disputa en fechas navideñas, que este año será ante Irán, si ésta no se llama 'Euskal Herria'.
En un comunicado que firma toda la plantilla del Athletic, en torno a una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés, los jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de 'Euskadi'.
También se han adherido al documento los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex jugadores vascos
Para este año, la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido y responsable de las actividades de la selección vasca, había decidido regresar a la nomenclatura anterior.
"Ellos (por la Federación Vasca) han tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo.
Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en el comunicado.
Euskal Herrian 2008ko azaroaren 13an
Euskal Herriko Futbolariak

Asi Si !! Gora Euskal Herriko jokalariak !! Gora Euskal Herriko Selekzioa !!
Iñaki Dobaran dimision !! Alde Hemendik !!
Un grupo de nazis ataca a las personas concentradas en recuerdo de Carlos Palomino“entre 30 y 40 personas con botellas, piedras y palos” corrieron hacia ellos “gritando Sieg Heil”.

Kaos Antifascismo.
Una de las personas que se concentraron ayer en la Plaza de Cervantes para recordar al joven relata que, cuando ellos se manifestaban de manera pacífica, “entre 30 y 40 personas con botellas, piedras y palos” corrieron hacia ellos “gritando Sieg Heil”. Según cuenta este joven, “una oleada de objetos cayó a su alrededor” y un grupo de neonazis “pateó brutalmente en el suelo” a uno de sus compañeros. Un hecho que corrobora uno de los vecinos que presenció el enfrentamiento en la calle Cerrajeros. “Algunos llevaban botellas en la mano.
Yo salí del bar para ver si estaba bien mi coche, que estaba aparcado en la calle, y vi que había un chico tirado en el suelo y que otros siete u ocho le estaban pegando. La gente empezó a gritarles que le dejaran, que lo iban a matar”, cuenta el testigo.
Este vecino explica que no supo distinguir entre los jóvenes de una ideología y los de la otra, ya que todos llevaban la cara tapada con pasamontañas y se insultaban entre sí, además de provocarse con frases del estilo de “os vamos a matar”. “Había muchísima gente, la calle estaba llena. Tendrían entre 16 y 18 años, y había tanto chicos como chicas”, relata este testigo.
Según afirma, “al final torcieron por la calle Ramón y Cajal y llegaron hasta el Burger King, que fue donde les paró la Policía”.
Fue ahí donde se identificó a nueve de los jóvenes presentes en el enfrentamiento, aunque según el testimonio de otros vecinos del barrio, cuando los agentes llegaron al lugar de la reyerta muchos de los que habían tomado parte ya había huido.
“Un coche de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos y, como de costumbre, fueron a registrar a los manifestantes pacíficos que estaban esperando a ver si el chaval agredido podía levantarse”, asegura el joven presente en la concentración por Carlos Palomino....


Desde ARDI BELTZA HOOLIGANS no nos vamos a acobardar por las amenazas recibidas
por una panda de energumenos que se hacen llamar BRIGADAS MAÑAS de Zaragoza.

Os pongo las palabras que dijeron ( Brigadas mañas fallo en Bilbao y esperos tener la oportunidad de tener otro enfrentamiento en tierras bilbainas para vernos las cara)

Pues un par de cosas os decimos:

1:Os esperamos a que vengáis os vamos a recibir con los puños en alto y con CÁNTICOS ANTIFASCISTAS & BANDERAS ANTIFASCISTAS.

2: Haber si vamos a clase y aprendemos a escribir por que con todas las faltas de ortografía que habéis escrito nos dais la razón de que a parte de asquerosos fascistas sois analfabetos.
Os lo volvemos a decir ni ARDI BELTZA HOOLIGANS ni ningún grupo de hintxas antifascistas nos vamos a acongojar.

http://www.bilbokohooligans.blogspot.com/2008/11/comunicado-amenaza-de-brigadas-maas.html

GORA ARDI BELTZA HOOLIGANS (bilbo f.s)
GORA BILBO F.S. YOU´LL NEVER WALK ALONE

NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS


Kontzentrazio Antifaxista * Azaorak 20, Ez dugu ez ahaztuko ez barkatuko !!
Atzo eta Gaurko Faxismoaren Kontra.
Concentracion Antifascista * 20-N; Ni olvidamos, ni perdonamos !!
Contra los fascismos de ayer y de hoy.
* 80000 Defensor@s de la libertad asesinad@s entre 1936 y 1939.
* 115000 Antifranquistas asesinad@s entre 1939 y 1975.
* 500000 Encarcelad@s.
* Cientos de miles de depurad@s, despedid@s, desposeid@s de sus bienes y desterrados.
* 550000 Exiliad@s.
* 40 años de dictadura y de muerte de la libertad.
* 30 años de postfranquismo psicosociólogico heredado, y de una democracia de 'baja intensidad' tutelada, consentida y vigilada por poderes fácticos, que no duda en usar los viejos metodos..(torturas, encarcelamientos politicos, asesinatos de estado, ilegalizanciones, etc...) y que ocultan descaradamente sus crimenes 'tanto los de ayer, como los de hoy'.
* 75 años de asesinatos en las calles, a manos de grupos fascistas.
Queremos tambien hacer un recordatorio especial, hacia l@s compañer@s Antifascistas asesinad@s durante este año: Olga Rukosyla, Feodor Vasilevich Filatov “Fedjay“, Nicola Tommasoli, Jan Kucera, Alexei Krylov... Ni olvidamos, ni perdonamos !!
Kontzentrazio Antifaxista/Concentracion Antifascista.
Azaorak 20 Noviembre.
Ordua/Hora: 19:00etan
Tokia/Lugar: Arriaga Aurrean (Bilbo * Bizkaia).
Oroimena, duintasuna eta borroka !!
Faxismoaren aurkako borrokak aurrera dirau !!
Memoria, dignidad y lucha !!
La lucha contra el fascismo continua !!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Iruñerriko Gazteri Antifaxista eta borrokalariari dei egiten diogu.
Ez barkamenik, ez ahanzmendurik.
Omenaldirik hoberena, borroka jarraitzea.
Concentración en Iruñea.
Un año sin Carlos; Contra el fascismo ni un paso atrás.
Desde Sare Antifaxista animamos a tod@s a acudir a este acto en Iruña, en recuerdo a nuestro compañero Carlos Palomino.

Ez dugu ez ahaztuko ez barkatuko !!
Etor zaitez !!


ATXILOTUAK ASKATU!!! BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!


EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA


750 vidas en continuo estado de excepción

Gara
Los datos recopilados por GARA y los testimonios ofrecidos ayer por los familiares en la Asamblea Nacional de Etxerat definen una situación gravísima, cuantitativa y cualitativamente hablando. Cuantitativamente, porque desde el atrincheramiento del franquismo al final de los años 60 no había tantos ciudadanos vascos en la cárcel por motivos políticos. Un «récord» de más de 750 presos que no se debe al impulso de un régimen declaradamente autoritario como el de Francisco Franco, sino al de un gobierno pretendidamente progresista como el que titula José Luis Rodríguez Zapatero. Encarcelar al adversario como única receta no figura precisamente en los manuales de acción política de la izquierda.
Pero es quizás el aspecto cualitativo el que más denota la gravedad de la situación carcelaria. Sólo desde la perspectiva de la pura venganza se puede calificar la negativa sistemática a poner en libertad a presos con enfermedades graves e incurables y que en algunos casos llevan más de 20 años entre rejas. Y sólo hay ensañamiento tras iniciativas como el alargamiento infinito de las condenas o tras la insistencia en obligar a los familiares a cruzar el territorio del Estado español y del francés de punta a punta con grave riesgo para sus vidas, como ha vuelto a quedar de manifiesto este fin de semana con un accidente de regreso de Navalcarnero. Ni el franquismo llegó a tanto.
En 1969, fue un estado de excepción lo que disparó la cifra de prisioneros políticos vascos hasta la cota de 862. Casi 40 años después, son más de 750 los ciudadanos de este país que se encuentran entre rejas, sometidos a otro estado de excepción que ya no es fruto de una coyuntura puntual, sino que es impuesto por los estados como una cuestión estructural y permanente.
Ni Euskal Herria ni sus representantes políticos pueden resignarse ante tal constatación.

La iniciativa parlamentaria conjunta por los presos enfermos del tripartito, Aralar y Ezker Abertzalea en Gasteiz es una buena ocasión para que el tema regrese a la agenda política. Para empezar a poner punto final a un estado de excepción tan largo como cruel.

LOS BORBONES, A LOS TIBURONES!!!

martes 11 de noviembre de 2008

Reunion de ultraderechistas con parte de los poderes facticos del estado español en Hegoalde; El PNV(sa) vuelve a echarse en los brazos de los Borbones y de la oligarquía.
El heredero politico del franquismo fascista visitara Bilbo y inaugurará en Barakaldo la "Fundación Trabajadores de la Siderurgia".

Bilbo * E.H
El heredero politico del franquismo fascista presidirá el próximo día 19 de noviembre en Barakaldo, la inauguración de la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.
En el mismo acto se presentará esta misma fundación, de reciente constitución, que preside el ex ministro José Luis Leal y que celebró un primer acto en Bilbo el
pasado mes de junio en el que tomó parte el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y al que asistieron representantes del mundo empresarial.
La inauguración de la sede de Barakaldo se producirá coincidiendo con la visita que el Borbon realizará a Bilbo para asistir, ese mismo día, junto al lehendakari de la C.A.V Juan José Ibarretxe, a los actos de conmemoración del XXV aniversario de la creación de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).
Erregea kanpora !! Alde hemendik !!
Faxismoa Akatu !!

FASCITAS INTENTARON ROMPER LA PLACA EN HOMENAJE A CARLOS PALOMINO EL DOMINGO PASADO


La madre de Carlos Palomino creará una asociación contra el fascismo y por la ilegalización de partidos ultraderechistas.

Madril
La madre de Carlos Palomino, anunció la creación de la asociación de carácter nacional contra el fascismo, terrorismo, racismo y xenofobia, que promoverá, entre otras actuaciones, que los partidos ultraderechistas sean considerados terroristas y, por tanto, ilegalizados.
Ella misma será la presidenta y portavoz de la asociación, que se inscribirá en breve.

INTENTARON ROMPER ANOCHE LA PLACA HOMENAJE.
La madre de Palomino denuncia que varios individuos intentaron romper "una vez más" la placa homenaje a su hijo colocada en la avenida de las Delicias, al lado de la boca metro de Legazpi. "Hasta los vecinos de la calle han recibido amenazas".
Mavi consideró que su hijo no se ha convertido en un mártir del Movimiento Antifascista, aunque sí un ejemplo cuya muerte propició que "se hiciera más visible" este colectivo. "Simplemente, Carlos fue la gota que colmó el vaso de unas personas que luchaban pacíficamente contra el fascismo y así también lo van a demostrar mañana".
Por otro lado, la madre de Carlos Palomino criticó la "molesta" repercusión mediática que tomó el caso de su hijo, ya que considera que la mayoría de los medios "iguala a unos y a otros, criminaliza a las víctimas y apoyan a los asesinos, acusando a otras personas de cosas que no han hecho".
Asimismo, recordó que fue "vetada" por inculpar al Gobierno, al Tribunal Supremo y a la persona que autorizó la concentración nazi" y al decir que estas víctimas "no sean reconocidas como las del terrorismo". "Me siento engañada.
Aquí no hay peleas de bandas. Un tío que con premeditación prepara un cuchillo para asesinar al grupo de mi hijo no es fruto de una pelea de bandas".
Respecto a la caso judicial, Mavi señaló que el sumario está a la espera de que se les remita el sumario desde la Audiencia Provincial de Madrid para conocer el día que comienza el juicio.
En este sentido, reveló que el presunto autor del crimen, de momento en prisión incondicional, será acusado de asesinato en primer grado con alevosía, intento de homicidio y agresión.

COMUNICADO AMENAZA DE BRIGADAS MAÑAS

Brigadas mañas fallo en bilbao y esperos tener la oportunidad de tenr otro enfrentamiento en tierras bilbainas para vernos las cara con vosotros ya que no se tiene idea de si viajais o no y si viajais espero que uno de los destinos sea zaragoza, leí el comentario acia los de talavera y creo k sois pateticos y dices ULTRAS NO!! FACHAS FUERA!! pues espero que sepais que estais en ESPAÑA y aki estamos los ultras de los equipos españoles la cuestion es aver si vais a tener los cojones de venir a zaragoza ya que no recibiremos bien las banderas vascas ni los signos antifaxistas. Depende de vosotros ARRIBA LOS ULTRAS VIVA ESPAÑA!!!!

VASCOS NO !!! ETARRAS FUERA!!! ANTIFAXISTAS MUERTOS!!!


(NOTA DE LA DIRECTIVA DE ABH: NO SABEMOS SI ESTE COMUNICADO-AMENAZA CON FALTAS DE ORTOGRAFIA PROVIENEN DE CRISTIAN AMADO O DE SAMUEL MURILLO CUYOS NUMEROS DE TELEFONO TENEMOS, ESPERAMOS QUE NOS LO ACLARE UNO DE ELLOS)

Escuadrones de la muerte: varios jóvenes antifascistas, atacados en su propia casa por 6 neonazis.
kaosenlared.netLos jóvenes, casi todos militantes antifascistas, fueron atacados dentro de su vivienda por 6 neonazis entre los que estaba un conocido amigo de varios agentes de la Policía Nacional en Guadalajara...


PERTUR; LA DESAPARICIÓN SE ACLARA.



EHK adierazpen * E.H“Saber lo ocurrido al militante revolucionario Eduardo Moreno Bergaretxe es un deber para todo hombre o mujer que se considere revolucionario”Euskadi Ta Askatasuna, 22 de Julio de 1978.



Cuanta mierda se ha podido leer, escuchar y ver en los distintos medios de comunicación españoles y autóctonos sin la más mínima comprobación de los hechos, incluso desde la impunidad que da escudarse en la libertad de información, se atrevieron a poner nombre y apellidos a los que, supuestamente, asesinaron a Pertur.Durante demasiado tiempo la rumorología y la especulación, ayudadas por la propia familia de Pertur, asentaron una falsedad que repetida muchas veces se convertiría en una “verdad” incuestionable, que a Moreno Bergaretxe lo asesinaron sus propios compañeros de armas debido a las tensiones internas de aquellos años.Todas las sospechas y miradas dirigidas hacia la organización ETA y en concreto a los Berezis. Pero mira por dónde, va a ser la propia Audiencia Nacional de manos de la familia (anticomunista y antiabertzale) de Pertur, la que va a destapar toda la suciedad que rodea a este caso y la guerra sucia de aquellos años contra la insurgencia vasca.EL 23 de Julio de 1976, Pertur desaparece en Behobia, a dónde llega para asistir a una cita con un representante de un grupo de la oposición española.Pocas semanas después de la desaparición de Moreno Bergaretxe, el ejecutivo de ETA(pm) daba publicidad de una nota en la que se despejaban algunos de los detalles de la investigación realizada por la propia organización armada: “Podemos afirmar sin lugar a dudas, que ese mismo día a las 10 de la mañana aproximadamente, y en un coche SEAT 850 de color blanco, se encontraban los inspectores de la BPS de San Sebastián: Ferreiros, López Arribas y Escudero, a la altura de la localidad de Biriatu (Lapurdi) en la carretera de Irún a Vera de Bidasoa, y junto al cuartel de la Guardia Civil que allí se encuentra”. Jose María Escudero Tejada, uno de los citados en el informe, era, en esa época, miembro de los denominados Grupos de Acción del Norte, agencia policial dedicada a la lucha contra ETA.
En ese año de 1976, con la cercanía de los cambios institucionales del Imperio español, los polimilis lanzaron una fuerte ofensiva. Una de las acciones más sonadas fue el secuestro del empresario Angel Berazadi.Las negociaciones sobre el destino de Berazadi se llevaron bajo una fuerte presión policial.La prensa española había afirmado que el representante de ETA(pm) en las negociaciones era Pertur y que un grupo parapolicial pretendía secuestrar a algún miembro de su familia para intercambiarlo por Berazadi. Cuando la madre de Moreno Bergaretxe se dirigió a ver a su hijo, estando aún Berazadi con vida, fue detenida en la frontera de Irún y alojada durante tres días en la casa de López Maturana, jefe de la policía del puesto.
Sare Info:


Mañana 11 de noviembre del 2008 hara un año en que asesinaron a Carlos Javier Palomino.
Asesinado a manos de un militar ultra-derechista.
Desde ARDI BELTZA HOOLIGANS queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Carlos,
ya que han tenido que oír muchas barbaridades.
Un fuerte abrazo desde ARDI BELTZA HOOLIGANS.

NI OLVIDAMOS
NI PERDONAMOS.

Al fascismos no se le discute se le combate.
E.H. antifaxista
08/11/2008 INCREIBLE PERO CIERTO...33 AÑOS DESPUES.EL AYUNTAMIENTO DE ARRASATE DEJA DE CONSIDERARA A FRANCO COMO "ALCALDE HONORARIO". Gara, Arrasate * E.HEn su última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Arrasate acordó hacer suya la propuesta presentada por Debagoineko Fusilatuen Senitarteko eta Lagunen Batzordea, integrante de Lau Haizetara Gogoan, para «hacer justicia» con las personas de esta localidad fusiladas y desaparecidas como consecuencia del golpe de estado de 1936.La propuesta fue aprobada con el voto en contra del único concejal del PP y 19 a favor, correspondientes a la izquierda abertzale, EB-Zutik, Aralar, EA, PNV y PSOE. En nombre de este último grupo, Pako García mostró su conformidad con el texto presentado por la citada comisión. En esta declaración institucional, el Ayuntamiento manifiesta que las víctimas del franquismo tienen derecho a «recibir el reconocimiento basado en la verdad, la justicia y la reparación, transcurridos 72 años de silencio e impunidad desde el alzamiento militar fascista».También reconoce el «carácter político de los vecinos reprimidos, encarcelados y muertos en defensa de los derechos civiles, políticos y sociales», con todas las consecuencias que se deriven, como la abolición de los sumarios y las decisiones judiciales tomadas en contra de ellos.Tras recordar que ni en la transición ni con la Ley de Memoria Histórica se les ha exigido a los responsables de los crímenes franquistas «ninguna responsabilidad política y judicial», el Consistorio afirma que no se pueden considerar delitos comunes sino «crímenes contra la humanidad, por lo que la imprescriptibilidad de los delitos se mantiene».Testimonios de vecinos..En otro punto, el Ayuntamiento constata que muchos familiares y vecinos de fusilados y desaparecidos «están dispuestos a que los servicios notariales recojan sus testimonios de forma inmediata para dar mayor valor ante la administración judicial que juzgue estos crímenes».Por último, muestra su disposición a sufragar los gastos que puedan originarse de estas actuaciones judiciales, así como a apoyar con medios económicos y técnicos todos aquellos procedimientos judiciales que sirvan para «conseguir justicia».

OBJETIVO CUMPLIDO, DE MOMENTO

NUESTRO OBJETIVO COMO HINTXADA DEL BILBO F.S DE INTENTAR QUE LA CASILLA SE UNIERA A ANIMAR AL EQUIPO FUE CONSEGUIDO.
LA ULTIMA VEZ QUE ESTO SE CONSIGUIO SOLO FUE DURANTE LOS ULTIMOS 3 SEGUNDOS DE UN PARTIDO LA TEMPORADA PASADA.EN EL PARTIDO CONTRA EL SALA 10 ZARAGOZA LA GENTE QUE ACUDIO AL PARTIDO (alrededor de 100 personas) SE UNIO A LOS CANTICOS DE ARDI BELTZA HOOLIGANS A FALTA DE 3 MINUTOS.
FUE BONITO VER A TOD@S L@S AFICIONAD@S GRITAR :"BILBO, BILBO!" .
ESPERANDO PODER SUPERAR ESA BARRERA DE 3 MINUTOS FINALES EN NUESTRO PROXIMO PARTIDO INVITAR DESDE AQUI A TOD@S L@S AFICIONAD@S DEL BILBO F.S. A RECIBIR CALUROSAMENTE COMO SE MERECEN TANTO NUESTRO PROXIMO RIVAL COMO SU AFICION CON LA QUE NOS LLEVAMOS ESTUPENDAMENTE.
ANIMAROS TAMBIEN A LOS ACTOS QUE SE ESTAN INTENTANDO REALIZAR CON OCASION DE LA VISITA DEL BURELA EN LA QUE SE INTENTARA ORGANIZAR UN LUNCH DESPUES DEL PARTIDO EN LA SEDE DE LA HINTXADA EN SANTUTXU.

OCTAVA JORNADA , EN CASA , DERROTA

Tecuni Bilbo: Iraitz, Luis, Diogo, Carlos Benavente y Chiqui Gil –cinco-. Montxi, Carlinhos, Joan, Dani Martín y Noveleta.

Sala 10 Zaragoza: Silva, Raúl Izquierdo, Sergio, Luchi y Marlon –cinco-. Kel. Marcos Latorre, Victor Tejel, Corvo y Dani Latorre.

Arbitros
Sres. Redondo y Rodríguez.
Amonestaron a los locales Iraitz, Joan y Noveleta y a los visitantes, Marlon, Corvo y Silva.

Goles
1-0 min. 3 Chiqui Gil
1-1 min. 5 Corvo (penalti)
2-1 min. 9 Carlinhos
2-2 min. 13 Sergio
3-2 min. 14 Dani Martín
3-3 min. 20 Corvo (pen)
3-4 min. 30 Corvo


El Tecuni Bilbo cosechó la primera derrota de la temporada en su terreno de juego tras caer por la mínima ante el potente Sala 10 Zaragoza en un partido muy abierto. Los locales empezaban muy fuertes y en su primera aproximación, en jugada de estrategia, el balón llegaba al segundo palo donde esperaba Chiqui Gil para empujar la pelota y poner en ventaja a los bilbaínos, que vieron como el conjunto maño igualaba en una jugada polémica, ya que la salida de Iraitz fue interpretada como penalti mientras el banquillo local protestaba que se había producido fuera. Corvo no fallaba y en el minuto 5 ponía el empate a 1. Kel pudo adelantar a los de Santi Herrero, con un disparo que salió al palo tras tocar en un defensor local, pero llegaba el 2-1 con un balón que llegaba al borde del área a Carlinhos, y tras recortar a su rival, a la media vuelta introducía el balón por toda la escuadra. Sergio volvía a igualar al aprovechar un robo de balón en el medio campo para, de jugada personal batir a Iraitz. Era el minuto 13 y el marcador reflejaba tablas. Dani Martín tenía dos claras ocasiones después de tanto visitante, la primera se iba al larguero y la segunda fuera. Y a la tercera…anotaba. Sin que pasase un minuto desde el segundo tanto visitante. Iraitz sacaba al centro del campo, recogía el balón Dani Martín driblaba a su defensor y encaraba a Silva, anotando el tercero. Los locales aguantaban con 5 faltas el empuje del equipo rival, y a falta de 13 segundos una falta en un lateral en la zona media del campo suponía la sexta, y el doble penalti de Corvo acababa en el fondo de las redes.

En la segunda mitad, la igualdad se hacía patente. Los dos equipos intentaban sorprender a su rival, aunque las acciones defensivas impedían las llegadas con peligro, un par de balones al segundo palo de los locales y untar de disparos de la escuadra maña, que se ponía por delante en una transición rápida en la que Kel asistía al segundo palo, para que Corvo sólo tuviera que empujar y poner por delante al conjunto visitante. Los locales arriesgaban, llevaban el peso del partido ante un Sala 10 muy bien posicionado atrás, siendo la ocasión más clara un potente disparo de Carlinhos que Silva paraba en dos tiempos. A falta de poco más de 3 minutos, Noveleta salía al campo para probar con portero jugador, aunque sin suerte y a falta de 30 segundos era Carlos Benavente el que hacía de portero-jugador, pero la férrea defensa aragonesa impidió que el marcador se moviese.

AFICION DEL BURELA FUTBOL SALA

ESTA ES LA DIRECCION DE LA PAGINA DE UNA DE LAS TRES PEÑAS DEL BURELA FUTBOL SALA, AFICION AMIGA DE LA DEL BILBO FUTBOL SALA

http://www.scdrpalestina.blogspot.com

FASCISTAS HABLAN INPUNEMENTE EN INTERNET DE MATAR A MIEMBROS DE LA IZQUIERDA ABERTZALE


KAOS EN LA RED
Apologia del terrorismo, digo... exterminio
Los fascistas hacen apología del exterminio físico de l@s militantes y simpatizantes de la Izquierda Abertzale y aquí no pasa nada...

Mientras realizar comentarios en la Red susceptibles de interpretarse como agresivas contra las víctimas de acciones armadas o de favorables a la organización ETA supone una veloz detención y la posterior petición de cárcel (ver enlaces 1- y 2-) apostar por utilizar material radioactivo para practicar un genocidio contra el independentismo vasco es gratis.

En un post sobre como acabar con ETA del foro ultraderechista hispanismo.org un usuario muy activo del mismo y vinculado a Plataforma x Catalunya (pese a lo engañoso del nombre, un grupo españolista y ultraderechista) suelta lo siguiente:

"Aunque el caso Checheno es muy diferente un Estado fuerte y soberano, que no es nuestro caso no tiene por que tener miedo a actuar. Las medidas que yo propongo claro esta solo seran posible si una fuerza patriotica pudiera llegar al poder. Se tendria que crear una milicia formada por vascos, instuida por el Ejercito, con total libertad para actuar. Ya que Eta habla de tregua y utiliza un lenguaje militar han de ser combatidos como militares. Hay que hacer un censo de los patriotas vascos que se sientan españoles y combatir al resto. Expropiar sus propiedades, casa, tierras, bienes etc y entregarlas a los vascos patriotas para que estos repoblen vasconia.


Evidentemente si cuando un Etarra llegará a su casa despues de haber colocado un coche bomba viera comos sus padres y hemanos tambien vuelan por los aires seguro que en poco tiempo dejarian de actuar. Si estos etarras que han detenido ahora en Paris vieran como sus familias son exterminadas seguro que los siguientes se rendian. El etarra es valiente por que tiene todo a favor, pero en el fondo la mayoria son muy cobardes. Se trata de una guerra y hay que actuar con metodos de guerra. Cuanta mas crueldad mas fanatizas al bando que defiendes y mas acobardas al enemigo. Eta seguirá matando, y como que alguien tiene que morir mejor que sean ellos. En Rusia, y eso que el caso es muy diferente han exterminado practicamente a los separatista Chechenos. Estos de tener todo el poder han pasado a ser una minoria en estos momentos. Un Estado soberano puede hacer lo que quiera. Incluso al principo se podria legalizar al mundo separatista, permitir que realizaras grandes concentraciones, dejar material radiactivo por las cercanias y esperar 2 o 3 años a que todos fueran muriendo de cancer.


Evidentemente el PNV tambien recibiria y a continuacion diriamos lo que ellos dicen, que todo ello ha de ir acompañado de cambios políticos sino todo es inútil, que en nuestro caso seria cumplir el lema de Fueros y Leyes Viejas, y que Euskal Herria recuperara sus fueros y tradiciones. Nuestra nacion son los que combaten con nosotros. Yo tengo mas que ver con un castellano o con un gallego patriota, que con un catalán que aun siendo de mi tierra es un traidor a la patria"

KAOS EN LA RED
Apologia del terrorismo, digo... exterminio
Los fascistas hacen apología del exterminio físico de l@s militantes y simpatizantes de la Izquierda Abertzale y aquí no pasa nada...

Mientras realizar comentarios en la Red susceptibles de interpretarse como agresivas contra las víctimas de acciones armadas o de favorables a la organización ETA supone una veloz detención y la posterior petición de cárcel (ver enlaces 1- y 2-) apostar por utilizar material radioactivo para practicar un genocidio contra el independentismo vasco es gratis.

En un post sobre como acabar con ETA del foro ultraderechista hispanismo.org un usuario muy activo del mismo y vinculado a Plataforma x Catalunya (pese a lo engañoso del nombre, un grupo españolista y ultraderechista) suelta lo siguiente:

"Aunque el caso Checheno es muy diferente un Estado fuerte y soberano, que no es nuestro caso no tiene por que tener miedo a actuar. Las medidas que yo propongo claro esta solo seran posible si una fuerza patriotica pudiera llegar al poder. Se tendria que crear una milicia formada por vascos, instuida por el Ejercito, con total libertad para actuar. Ya que Eta habla de tregua y utiliza un lenguaje militar han de ser combatidos como militares. Hay que hacer un censo de los patriotas vascos que se sientan españoles y combatir al resto. Expropiar sus propiedades, casa, tierras, bienes etc y entregarlas a los vascos patriotas para que estos repoblen vasconia.


Evidentemente si cuando un Etarra llegará a su casa despues de haber colocado un coche bomba viera comos sus padres y hemanos tambien vuelan por los aires seguro que en poco tiempo dejarian de actuar. Si estos etarras que han detenido ahora en Paris vieran como sus familias son exterminadas seguro que los siguientes se rendian. El etarra es valiente por que tiene todo a favor, pero en el fondo la mayoria son muy cobardes. Se trata de una guerra y hay que actuar con metodos de guerra. Cuanta mas crueldad mas fanatizas al bando que defiendes y mas acobardas al enemigo. Eta seguirá matando, y como que alguien tiene que morir mejor que sean ellos. En Rusia, y eso que el caso es muy diferente han exterminado practicamente a los separatista Chechenos. Estos de tener todo el poder han pasado a ser una minoria en estos momentos. Un Estado soberano puede hacer lo que quiera. Incluso al principo se podria legalizar al mundo separatista, permitir que realizaras grandes concentraciones, dejar material radiactivo por las cercanias y esperar 2 o 3 años a que todos fueran muriendo de cancer.


Evidentemente el PNV tambien recibiria y a continuacion diriamos lo que ellos dicen, que todo ello ha de ir acompañado de cambios políticos sino todo es inútil, que en nuestro caso seria cumplir el lema de Fueros y Leyes Viejas, y que Euskal Herria recuperara sus fueros y tradiciones. Nuestra nacion son los que combaten con nosotros. Yo tengo mas que ver con un castellano o con un gallego patriota, que con un catalán que aun siendo de mi tierra es un traidor a la patria"

KONTUZ!!

Kontuz !!
Euskadi Ta Askatasuna en su ultimo comunicado avisa de futuras ekintzas contra "los enemigos".
"Euskadi Ta Askatasuna hace un llamamiento a los ciudadan@s para que «se alejen de las sedes y cuarteles de los enemigos" así como también de los de la Ertzaintza.

Futuras ekintzas Antifascistas...
La universidad del Opus Dei en Nafarroa, "es una máquina dedicada a educar los nuevos cuadros franquistas" por lo que la organizacion anuncia que la "seguirá golpeando porque es la columna vertebral del proyecto fascista de UPN en Nafarroa".
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/11/comunicado-de-la-organizacion-euskadi.html