EL CORREO ESPAÑOL NOS KIERE KONFUNDIR

EL CORREO ESPAÑOL , LA PRENSA MANIPULADORA DE BIZKAIA NOS KIERE DESINFORMAR A TOD@S Y HA LLEGADO AL EXTREMO DE PONER EN SUS PAGINAS DEPORTIVAS QUE EL PARTIDO DE NUESTRO BILBOF.S. SERA A LAS 18:30 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO DE SAN INAZIO.
DESDE AQUI INFORMAR A CUANTOS AFICIONAD@S PUEDA INTERESAR QUE CONFIRMADO DESDE LA DIRECTIVA DEL CLUB EL PARTIDO SI SE JUGARA A LAS 18:30 HORAS AUNQUE LA UBICACION REAL DE DICHO ENCUENTRO SERA EN CASA, EN NUESTRO PABELLON DE LA CASILLA.
ASI QUE ESTA ES LA INFORMACION REAL
MÁÑANA SABADO DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30 HORAS EN EL PABELLON DE LA CASILLA
TECUNI BILBO F.S Vs ZARAGOZA

COMPAÑEROS HAY QUE DEMOSTRAR EL APOYO SEAMOS LOS QUE SEAMOS MAÑANA IREMOS A MUERTE.
SE INTENTARA UNA PEGADA DE PEGATAS DEL GRUPO HAY QUE ENSEÑAR QUE VIVIMOS

GORA ARDI BELTZA HOOLIGANS (bilbo f.s)
GORA BILBO F.S. YOU´LL NEVER WALK ALONE

RASH GIPUZKOA

Comunicado Radio Libre RASH Gipuzkoa.
Un fraternal saludo a todos los camaradas del mundo agrupados bajo las tres flechas.
Hoy nos queremos presentar ante todos vosotros de una forma un tanto especial, una forma distinta a las convencionales, y es que lo que queremos es abrir espacios a la contra información, pero también a la música, es por ello que hemos impulsado un proyecto de radio online que lleva por nombre RASH Gipuzkoa irratia. Nos gustaría destacar que la radio esta especialmente dedicada a la música negra, pasando por todos los géneros: Reggae, Soul,Rocksteady, Calypso, Blues….
Pero también emitimos otros géneros como el Punk, Oí!, Rock & Roll o Hardcore de los cuales todos podréis disfrutar entre semana a partir de las 7 de la tarde hora peninsular, pero no solo disfrutar sino que también esperamos que nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias, criticas y opiniones diversas, pues este espacio pierde su razón de ser, si deja de ser un sitio Inter-activo y participativo para todos los compas RASH.
Sin importar del sitio que sean. Es evidente que el idioma nos plantea una pequeña frontera pero no significa nada que no podamos superar con un poco de ayuda de todos.
Actualmente la radio cuenta con un solo coordinador - Dj que es el encargado de gestionar todas las peticiones que llegan al correo electrónico, pero la idea es poder llegar a tener corresponsales en todas las partes del mundo que sea posible. Y de este modo RASH Gipuzkoa irratia sea un altavoz más de la lucha de toda la gente agrupada en la confederación internacional RASH united.Para despedirnos nos gustaría agradecer a los camaradas de RASH Bizkaia,tambien a RASH RM por brindarnos su ayuda a través de la publicidad en su Web.
Esperamos que ellos no duden en hacernos llegar críticas y sugerencias.

(///) RASH Gipuzkoa Irratia – Erresistentziaren ahotsa!“
¡Si no hay espacio, se crea, si lo prohíben se libera!”
ATT: Sebas. Coordinador – Dj (RADIO RASH GIPUZKOA)
rash_gipuzkoa@hotmail,com
Radio:
http://giss.tv:8000/RASH-gipuzkoa.mp3.m3u

(*Opciones de uso a la radio:podeis copiarla en vuestro navegador Firefox u otro o pinchar directamente en la direccion,tambien se puede abrir con Winamp o windows media player...etc sino te lo abre directamente).
HOY VIERNES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 15.30 DE LA TARDE EMISION ESPECIAL!!(NI NAZIS NI APOLITICOS!)*RESTO DE LOS DIAS A LAS 19:00

Maxima difusion.... g8 akatu !!


G8 Akatu !! EE.UU 15 de noviembre. En la capital de Estados Unidos se reúnen el próximo 15 de noviembrelos dirigentes más poderosos del imperialismo mundial junto a loslíderes de los países denominados emergentes. Esta reunión del G-20pretende redundar el sistema financiero mundial ante la crisiseconómica actual, propia del sistema capitalista, que ya está a lavista de todo el mundo. El capitalismo y su fase más acabada, el imperialismo, han mostrado almundo su verdadera cara. Mientras que durante años los capitalistashan engordado sus bolsillos con ingentes beneficios a costa de laclase obrera y del pueblo, la brecha entre ricos y pobres se haagudizado a pasos agigantados. Y ahora que la crisis ha descendidosobre los mercados, es el propio pueblo quien sufre y paga lasconsecuencias de la especulación financiera del gran capital.Está claro que el capitalismo no responde a las necesidades de lamayoría de la población. Los capitalistas nos venden con esta reunión que están dispuestos acambiar algunas cosas del capitalismo para que este sea más bondadosocon las masas populares que sufren sus consecuencias. Pero en verdad,sólo se trata de cambiar algo para que todo siga igual.La única salida para toda crisis está en la desaparición del propiosistema que las genera y en la unidad de la clase obrera y del restode los trabajadores.Los que padecemos las consecuencias de su sistema explotador ya no noscreemos nada de lo que puedan decir los politicastros del capital. El aumento del coste de la vida, la subida de los tipos de interés,las hipotecas, el paro, la inseguridad laboral y la siniestralidad, elproyectado aumento de la jornada y las antipopulares políticaseuropeas como el proceso de Bolonia o la Directiva de Inmigración,configuran un panorama sombrío también aquí en Euskal Herria.Las condiciones para unirse en la lucha contra el capitalismo y suscrisis están dadas.

INCREIBLE PERO CIERTO...EL PLENO DE SORALUZE DECIDE HOY 05/11/2008 SI FRANCO DEJA DE SER ALCALDE HONORARIO DE LA VILLA.
Soraluze * E.H
El Pleno del Consistorio de Soraluze abordará en la sesión de esta tarde una moción presentada por el equipo de gobierno local (Ezker abertzalea-EA) para anular el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de la localidad el día 10 de agosto de 1949, por el que se nombraba al dictador Francisco Franco Bahamonde Alcalde Honorario del municipio.En un principio, la moción presentada por el equipo de gobierno no tendrá ningún tipo de problemas para salir adelante, con lo que todo apunta a que Soraluze será la primera localidad de la comarca que desposea al dictador del título de Alcalde Honorario, un cargo que también posee desde el año 1949, al menos, en Elgoibar y Eibar.Francisco Franco fue nombrado Alcalde Honorario de Eibar el día 19 de agosto de 1949 (ese acuerdo fue ratificado por la Corporación eibarresa el 25 de abril de 1962); mientras que en Elgoibar el nombramiento se produjo el día 22 de agosto de 1949, esto es, tres días después que en Eibar y doce días más tarde que en Soraluze.

Nueva agresión fascista !!Le rajan la cara a un menor por "hablar con un punki".
Murcia * estado español.
Un menor, de 17 años de edad, recibió una brutal paliza el pasado 19 de octubre por parte de un grupo de ultraderecha.Los agresores, han resultado ser dos jóvenes de la misma edad que la víctima -17 años- y alumnos del Colegio Maristas de Murcia.La agresión se produjo en la conocida zona de Las Tascas de Murcia, muy cerca del cine Rex.La víctima se había detenido, momentos antes, a saludar a otro joven al que conocía, y los cuatro jóvenes pertenecientes a la extrema derecha, al observar el encuentro, asociaron al joven con una ideología contraria a la suya y decidieron seguirlo.Unas calles más lejos, en el camino del chico hacia su casa, la banda decidió atacar a su presa y le abordó. Dos de los cuatro individuos comenzaron a propinarle puñetazos en diversas partes del cuerpo. Por último, le golpearon con una botella en el rostro provocándole una profunda herida. Tras la brutal paliza, huyeron del lugar dejando al joven abandonado en plena calle y sangrando abundantemente.La víctima tuvo que ser traslada de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde fue atendido de sus diversos traumatismos y de las heridas que el vidrio le produjo en el rostro y que precisaron de numerosos puntos quirúrgicos.Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.Ahora tendrán que responder por dos delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y de lesiones.

Desaparición de 'Pertur'. Madril.El ex Preso Politico Simón Loyola Albizu,'Mendi' ha recordado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que entonces todos pensaron que "servicios para-estatales" estaban detrás de la desaparición de 'Pertur', que fue visto por última vez el 23 de julio de 1976.Días posteriores dos organizaciones de signo ultraderechista y con vinculaciones con los cuerpos de seguridad y de inteligencia de la época, el Batallón Vasco Español y la Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A), reivindicaron su secuestro y posterior asesinato.

Bernardo Azpitarte Arruti “Kabra”
1955an jaioa Azpeitian, 2008ko Urriaren 7an hila.
Komando Autonomoetako borrokalaria.Gartzelatik atera zenetik hil zen egunerarte, ez zuen sekula ahaztu borrokatzen jarraitzeko arrazoiak daudela oraindik.
Agur eta ohore.
Lagun Autonomoak.

Se reactiva la investigación de la emboscada y fusilamientos de Pasaia del 22 de Marzo de 1984.
Azpeitia * E.HTras varios meses de inactividad, a petición de la acusación particular ejercida por las familias de los fallecidos, Rafael Delas, Dionisio Aizpurua, Pedro Mª Izart e Isidro Izura, se ha reactivado la investigación de las diligencias previas 734/1984 que se siguen ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia - San Sebastián con motivo de la emboscada y fusilamientos de Pasaia del 22 de Marzo de 1984, en que resultaron asesinados los cuatro jóvenes citados.El avance judicial es siempre lento y dificultoso, como en todos los casos en los que las fuerzas del Estado han actuado contra los ciudadanos, pero ahora se tomará declaración, aunque todavía en calidad de testigo, a D. José Barba Martín, quien ha sido implicado, por los otros policías que declararon antes que él, como uno de los responsables del operativo desde su puesto de responsable de la Brigada Provincial de Guipúzcoa de Información del Cuerpo Superior de Policía.También ha sido citado a declarar, también en calidad de testigo, el responsable de la Brigada Central de Información del Cuerpo Superior de Policía de la época, también indicado por testigos anteriores como un responsable del operativo.Aunque lentamente, más de lo que quisiéramos, la investigación avanza y tenemos ahora oportunidad de difundir el nombre de uno de los que aparecen como responsables policiales del operativo, D. José Barba Martín y, aunque recordamos que D. José va a declarar como testigo también recordamos lo que decían las madres de la Plaza de Mayo: “no queremos los nombres de los muertos, que son nuestros hijos y los conocemos, queremos los nombres de los asesinos”.Las familias muestran su alegría moderada por este avance y reclaman a la autoridad judicial mayor celeridad en las investigaciones.Azpeitia 1 de Noviembre del 2008Santiago González (abogado de la acusación particular en nombre de las familias).

Barack Obama ya es presidente de EE.UU; El primer presidente negro.Sin embargo, el espíritu del Ku Klux Klan y de otras organizaciones nazi-racistas siguen hay, mas vivas que nunca. Esta noche, la primera noche de Obama como presidente, en los estado del sur, volveran a arder las cruces de los caballeros del Ku Klux Klan.Barack Obama ya es presidente, pero el Klan y sus amigos, esperan su momento.

ROMPEMOS TODO TIPO DE COLABORACION

DESPUES DE UNA CONVERSACION ENTRE UN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DE ARDI BELTZA HOOLIGANS CON UN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DE ARDI BELTZA TALDEA SE A DECIDIDO ROMPER CUALQUIER TIPO DE COLABORACION ENTRE LOS DOS GRUPOS DEBIDO A UNA FALTA DE RESPETO HACIA NUESTRO GRUPO REFIRIENDOSE A EL CON LA CALIFICACION DE "SOIS CUATRO BOBOS".
DESDE AQUI COMUNICAR QUE SI SEREMOS SOLO CUATRO PERO ESTAMOS COMENZANDO A CAMINAR AUNQUE ESTE NUEVO GRUPO SERÁ PRONTO REGISTRADO Y ABIERTO A TODA PERSONA QUE APOYE AL BILBO FUTBOL SALA PARA PODER RETOMAR APOYO DE LA DIRECTIVA DEL CLUB, APOYO QUE SE ROMPIO CUANDO DESDE EL GRUPO ARDI BELTZA TALDEA HICIERON OIDOS SORDOS A PETICIONES DEL CLUB.
ARDI BELTZA TALDEA SOLO PRETENDIA SACAR MAXIMA RENTABILIDAD DEL APOYO DESDE EL CLUB SIN DAR NADA A CAMBIO.
SEÑORES HAY QUE DAR PARA RECIBIR.
UNA ULTIMA COSA, SEREMOS SOLO CUATRO BOBOS, AUNQUE ESTAREMOS MEJOR ORGANIZADOS QUE LOS 5 BOBOS QUE IBAN A PARTIDOS LA TEMPORADA PASADA EN LA QUE NO HABIA NADA DE ORGANIZACION.
DESDE AQUI LANZAR UN GUIÑO A LA DIRECTIVA DEL CLUB BRINDANDO NUESTR
A COLABORACION LA QUE EN LA MEDIDA QUE NOS SEA POSIBLE ESTAREMOS ABIERTOS A TODO LO QUE NOS PIDAN, AUNQUE LO DICHO ANTES: DAR Y RECIBIR!!

GORA ARDI BELTZA HOOLIGANS (bilbo f.s)!!
BILBO FUTBOL SALA YOU´LL NEVER WALK ALONE!!

NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS.Cada año se producen cuatro millones de accidentes laborales en la UE.Sare Antifaxista * E.H4 Muertos al día, casi mil trabajador@s al año, es la media de accidentes mortales en el trabajo registrada en el estado español. Un simple número en la estadística, hechos que apenas aparece en la prensa. Las cifras hablan por si solas.En la actualidad esta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el kapitalismo diariamente.Las pequeñas y medianas empresas están especialmente expuestas, ya que registran el 82 % de todos los accidentes laborales y el 90 % de los accidentes mortales.Sectores como la construcción, la agricultura, el transporte y el sector sanitario presentan un riesgo de accidentes laborales superior a la media; por otra parte, los trabajadores jóvenes, los inmigrantes, los trabajadores mayores y los trabajadores con condiciones laborales precarias se ven afectados en mayor medida.Tanto es así que en el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.Aski da !!

La policía rusa detiene a más de 100 manifestantes neonazis. Moscú * Rep Rusia.Más de 100 neonazis fueron detenidos por la policía rusa durante una manifestación no autorizada en Moscú.Los participantes de la llamada Marcha Rusa fueron arrestados por miembros de las fuerzas especiales OMON.La manifestación por el Día de la Unidad Nacional en Rusia no había sido aprobada por las autoridades de la ciudad.Por otro lado, 400 ultra-nacionalistas se dieron cita frente a la sede del gobierno ruso en una manifestación (esta si autorizada). Varios simpatizantes ultra-nacionalistas se reunieron también en otras ciudades del país para pedir una "Rusia para los rusos" con un claro trasfondo racista-fascista.

Tras el levantamiento en armas de los militares sublevados el 18 de Julio de 1936 acudieron hasta el estado español a combatir el avance fascista casi 60.000 hombres y mujeres de 54 paises del mundo.En 1938,tras dos años de ardua y sangrienta batalla oficialmente se les invito a irse,muchos prefirieron quedarse a combatir hasta el último aliento de la Respública.Murieron más de 9.500 brigadistas.El pasado 28 de Octubre el monumento homenaje a las Brigadas Internacionales del Campus de Albacete fue el lugar donde brigadistas procedentes de Rusia, EEUU, Francia y México depositaron ramos de flores en recuerdo a todos los voluntarios que dieron su vida en la Guerra Civil Española al lado de la causa republicana. "Siento que estoy en mi tierra", con estas emotivas palabras la brigadista rusa, Adelina Kondratieva, quiso agradecer al CEDOBI la oportunidad de volver a Albacete "donde a los 17 años empecé mi carrera como traductora en la Base Aérea de los Llanos en la que se encontraba el Estado Mayor de la Segunda República y se entrenaban los primeros aviones rusos", dijo. Momentos después del acto y pese a las inclemencias del tiempo, un nutrido grupo de profesores de la UCLM y personas que participaron en el acto, acompañaron a los brigadistas al monumento homenaje de las Brigadas Internacionales del Campus albaceteño, donde depositaron unos ramos de flores en memoria de todos los voluntarios que participaron en la Guerra Civil Española y dejaron su vida luchando por los ideales de la Segunda República.El evento contó con la actuación del cantautor albacetense Nacho González que interpretó "Al Alba" de Luis Eduardo Aute.

Gaurko Faxismoa 1936-2008 ESPAÑA 1936Después de vencer en las elecciones generales de febrero, la coalición socialista y republicana conjuntamente con otros partidos de izquierda propusieron una serie de reformas democráticas.Los grandes terratenientes, industriales, clérigos y oficiales del ejercito temían el aumento de poder de la clase obrera.18 DE JULIOEl fascista General Franco encabezó un levantamiento militar contra el gobierno elegido democráticamente.Simpatizantes del gobierno formaron milicias para defenderse. Organizadas por sindicatos y partidos políticos salieron a luchar por sus derechos democráticos y contra los fascistas.Y digo yo...A día de hoy el fascismo sigue presente, y no dista del fascismo de hace unos 45 años, pero a pesar de todas las dificultades la lucha por la independencia tiene que seguir adelante.La derechona española, que no esta solo constituida por el PP sino que abarca una amplísima representación en el entramado institucional del Estado, especialmente en el Poder Judicial, medios de comunicación, jerarquía eclesiástica, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y por supuesto sectores muy significativos del Capitalismo español, especialmente aquellos más vinculados a la economía especulativa y criminal, además de la propia Corona, no quieren en absoluto que el "Proceso de Paz" e independencia, que un proceso de solución del conflicto vasco, vaya para adelante.Es el mismo fascismo que se opone radicalmente a que se elabore una auténtica ley de la memoria histórica, porque por poco que se remueva el tema, van a aparecer salpicados hasta los ojos por los crímenes del franquismo hasta sus últimos días, y para botón de muestra esta el mismísimo Juan Carlos y su complicidad en los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975.Pero desgraciadamente no es solo la derecha española la que esta en esa línea de rechazar, de oponerse a un proceso de diálogo que conduzca a una solución democrática del problema vasco.Sectores significativos del fascismo vinculados al PSOE y sus apoyos mediáticos, no de una forma tan descarada y explicita como el PP y sus aliados extremistas, sino de una manera menos transparente, más turbia y por tanto mas peligrosa, también han puesto todas las dificultades posibles para que "el proceso", no avance.Ese fascismo de la fracción hegemónica del bloque dominante español sabe que la actual configuración del régimen, no se corresponde con las aspiraciones de la mayoría social en el Estado Español, y muy particularmente en algunos de los Pueblos. Sabe que para conservar el actual equilibrio de fuerzas, que para conservar sus privilegios, su capacidad de participar y encubrir la economía criminal y especulativa, necesitan reproducir indefinidamente la situación actual sobre la independencia de Euskal Herria.Opta por una política de confrontación, de tensión permanente, porque la reproducción del conflicto, siempre dentro de unas determinadas dimensiones, les permite centrar en el todos los focos, y por tanto evitar que toda la mierda que la "sociedad española" y su entramado institucional tienen acumulada, de la que ellos tanto se benefician, salga a la luz.La lucha por la continuación de la independencia de Euskal Herria tiene que continuar, porque hoy es uno de los pocos caminos reales y factibles hacia la democratización del Estado Español.El Régimen actual, fruto de la reforma pactada del Franquismo, tiene que transformarse, tiene que adecuarse a las aspiraciones mayoritarias de la sociedad de Euskal Herria.Si la lucha cesa, el fascismo español se habrá salido una vez más con la suya. Si la lucha cesa, el fascismo español habrá obtenido una nueva victoria táctica, aunque estratégicamente lo tenga francamente complicado.Tod@s l@s independentistas socialistas de los diversos Pueblos, tenemos que hacer un esfuerzo para impedir que una vez más los fascistas se salgan con la suya. Hay que demostrar que la inmensa mayoría social de Euskal Herria no quiere que las cosas sigan como están.La Izquierda Abertzale ha venido poniendo de manifiesto en los últimos años su apuesta por el diálogo, por la política, esta claro que tienen que hacer aún muchas mas cosas, intensificar su voluntad en esa dirección, pero desgraciadamente solo con ello, la derecha española no va a cambiar.La otra alternativa que hay sobre la mesa, la que pretende imponer la derecha fascistoide española, intento que no es de ahora sino desde hace varios años y que tuvo su expresión más atroz en 2004, es la de la confrontación pura y dura, la de la represión ciega e indiscriminada contra tod@ discrepante, algunos periódicos de la derecha ya daban cifras de cuanta gente había que meter en la cárcel, entre 500 y 1000 decian, y eso solo en una primera fase.
La otra alternativa es la de la intensificación de los conflictos, no solo en Euskal Herria, sino en todos los Pueblos y con todos los movimientos de oposición políticos o sociales de una cierta coherencia, es decir volver a las recetas de Aznar que tan bien conocemos.
Que va a hacer el gobierno de Zapatero ¿romper definitivamente el diálogo y optar por la vía represiva, a la que nunca ha renunciado por cierto, exclusivamente? Va a meter a cientos, a miles de ciudadan@s en la cárcel que desde Euskal Herria, desde Catalunya, o desde otros Pueblos apoyan la legitimidad de la acción política tendente a conseguir transformaciones de calado en el actual sistema político?.
En el movimiento popular nadie se va a rendir, si vienen tiempos mas duros, aguantaremos el temporal como ya hemos hecho otras veces, pero al final estamos convencid@s de ello, la victoria será de Euskal Herria.Por eso, una derrota nuestra es también una derrota vuestra. Cada paso que acerca al fascismo al poder, también acerca al poder a todos los fascistas de este país. Si cesamos en nuestra lucha, el movimiento fascista aumentara en todas partes, y muy pronto camaradas, arrastraran a todos los amantes de la libertad hacia la barbarie y hacia la guerra. Camaradas no importa que seamos españoles, ingleses, americanos o chinos.
Somos una única clase de personas, con las mismas aspiraciones y la misma esperanza en una sociedad justa e igualitaria. Debemos unirnos, hagamos de nuestra lucha vuestra lucha, unámonos, haciendo vuestro nuestro grito, ¡EZ DIRA PASAKO!.GORA EUSKAL HERRIA INDEPENDIENTE ETA SOCIALISTA!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
GURE ETORKIZUNA, INDEPENDENTZIA!Joseba Iñaki Cebrián, Otxarkoaga.

Policias y fascistas... Las cloacas del estado español tras la desaparicion de 'Pertur'.Eugenio Etxebeste 'Antxon', culpa a los servicios de inteligencia de la desaparición de 'Pertur'.Ayer el ex preso de ETA Juan José Gurrutxaga declaro que la policía española estuvo detrás de la desaparición del jefe de ETA político militar Eduardo Moreno Bergaretxe, "Pertur", a quien se le vio por última vez en 1976 en Donibane Lohizune.MadrilEugenio Etxebeste, 'Antxon', ha asegurado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que los servicios de inteligencia españoles fueron los responsables de la desaparición en 1972 del dirigente de ETA político-militar, Eduardo Moreno Bergaretxe, 'Pertur'.Según ha explicado Antxon a los periodistas a su salida de la A.N, donde acudió a declarar como testigo en la causa que investiga el asesinato de Pertur, la época de su desaparición era un momento de "enfrentamiento cruento" y los servicios de inteligencia "jugaron una baza muy importante porque Pertur era una persona importante en el debate político".A su juicio, con su desaparición "mataron dos pájaros de un tiro". Es decir, por un lado acabaron con una persona cualificada y por otro incrementaron más las posibles "divergencias políticas" entre dos sectores de la organizacion armada. "El Estado ha utilizado cualquier arma para golpear e intentar desestabilizar y deshacer nuestra estrategia como pueblo", ha destacado.Asimismo, ha descartado la posibilidad de que fuera un sector discrepante de la organizacion armada con las propias ideas de Pertur el responsable de su asesinato, tal y como aseguró el lunes ante el juez Juan José Gurrutxaga, quien sospecha que los propios comandos especiales de ETA (bereziak), a los que pertenecía el propio Etxebeste, estuvieron detrás del asesinato."Yo pertenecí a ETA en ese momento y puedo dar fe absoluta de que la organización no tuvo nada que ver con aquello".

Kaixo laguna,
Sagarrak Bolondres Sareak, Bizkaiko Ekologistak Martxan taldearekin elkarlanean antolaturiko ekimenaren berri ematen dizuegu; zuhaitz eta zuhaitzken landaketa bat izango da eta Arnotegi mendiko (Pagasarri aldean) maldetan -Bilboko Udaletxearen lur-eremu batean- gauzatuko da. Mendi-botak, txubaskeroa, aldatzeko erropa, txanoa eta eguzki-betaurrekoak eramatea gomendatzen da. Antolakuntzaren arrazoiengaitik izen-ematea beharrezkoa da.
Data / ordua: 2008ko azaroaren 23an, igandea, 9:30-etan
Irteeraren - tokia: Bilboko Zabalburu Plazan
Inskripzioa: Apuntatzeko epea: azaroaren 21a arte, ostirala. Apuntatzeko:Sagarrak: 944263769 / 692714448; ekologia@sagarrak.org. Izena, abizena ta kontaktatzeko telefonoa utzi behar duzu .Bestela, bizkaia@ekologistakmartxan.org edo Ekoetxeatik pasatu (Pelota kalea, 5 - Bilbo) edo deitu (94 479.01.19, goizez 10:00 - 14:00 / arratsaldez 16:00 - 20:00)
Hola amiga/amigo,




Os damos a conocer una nueva iniciativa conjunta de la Red de Voluntariado de Sagarrak y de Ekologistak Martxan Bizkaia: una plantación de árboles y arbustos en una parcela de terreno del Ayuntamiento de Bilbao en el monte Arnotegi, en la zona del Pagasarri. Es muy recomendable llevar botas de monte, chubasquero, ropa de recambio, gorra y gafas de sol.
Fecha / hora: 23 de noviembre de 2008, domingo, a las 9:30
Punto de salida: Plaza Zabalburu - (Bilbao)
Inscripción: El plazo para apuntarse: hasta el 21 de noviembre, viernes. Sagarrak: 944263769 / 692714448; ekologia@sagarrak.org Tienes que dejar nombre, apellido y un teléfono de contacto. O bien bizkaia@ekologistakmartxan.org o pásate por la Ekoetxea (Pelota, 5 - Bilbao) o llámanos (94 479.01.19, mañanas 10:00 - 14:00 / tardes 16:00 - 20:00).

SOLIDARIDAD CON NUESTRO COMPAÑERO FARO.

Elkartasun Antifaxista; Faro Askatu !!



Faro; Preso Político Colombiano -Denuncia Pública Internacional-Denunciamos la enorme injusticia cometida con nuestro compañero Faro acusado de un crimen que no cometió ni en el cual participo.El pasado sábado 15 de Marzo del presente año, en horas de la mañana, nuestro compañero y amigo Freddy Ramírez de la organización política Rash Bogotá (miembro del Polo Joven del PDA) fue capturado por la policía sin orden alguna, al mejor estilo paramilitar, cuando salía de su casa con su esposa y su hija.Acusado vilmente de un crimen que no cometió fue rápidamente capturado, enjuiciado e inmediatamente después encarcelado, violando todos sus derechos y pasando por encima de su dignidad. Son ya casi 120 días que lleva tras las rejas, en una de las prisiones más peligrosas de Colombia, víctima de mentiras mal fundadas de pandillas neo-nazis que lo acusaron a él de un suceso en el que ni siquiera se encontraba presente.Las “fuerzas democráticas del orden” y las instituciones nacionales que dicen representar al Estado Social de Derecho en Bogotá, dieron total credibilidad a estos falsos testimonios, legitimando las mentiras y siendo cómplices activos para meter brutalmente a nuestro compañero en la cárcel.Pedimos inmensa solidaridad internacional de todos y todas para ayudar activamente a cubrir una parte de los gastos judiciales que se necesitan con urgencia para tenerlo pronto en libertad.¡La verdad prevalecerá por encima de todo! ¡Nosotros no somos quienes mentimos y enredamos al pueblo en falacias! ¡Ni impunidad, ni injusticia! ¡Solidaridad y libertad ya!Desde Euskal Herria Sare Antifaxista se suma a la campaña, y exigimos su inmediata puesta en libertad.Coordinadora Antifascista Santiago, Rash Ecuador & Batallon Equinoccial, Rash Los Caracas, BAF Caracas, Skunk’n Riot, BAF Zaragoza, Rash París, Rash Valparaiso, Rash Barranquilla, Piensa & lucha......

SEPTIMA JORNADA , EMPATE , EN CACERES

FORMA CACERES: Mario, Almeida, Thiago, Kadu y Sergio García –cinco inicial-. Bruno, Vega, Carlos Sierra y Kike Barroso

TECUNI BILBO: Iraitz, Chiqui Gil, Montxi, Diogo y Luis –cinco inicial-. Carlinhos, Dani Martín, Benavente, Joan y Noveleta

Arbitros
Sres. Moreno y Ramos.

Goles
1-0 min. 8 Thiago
1-1 min. 13 Diogo
2-1 min. 21 Almeida
3-1 min. 25 Thiago
3-2 min. 38 Carlinhos
3-3 min. 40 Chiqui Gil

Empate ín extremis del Tecuni Bilbo que salvó un punto en el último minuto. Tras unos primeros instantes de tanteo, llegaban las primeras ocasiones locales con disparos lejanos. En una pérdida de los bilbainos en el centro campo llegaba el primer tanto de los cacereños con una contra culminada por su goleador Thiago. Tuvo el Tecuni Bilbo la oportunidad de empatar con un disparo de Carlos Benavente que se estrellaba en el larguero. El gol llegaba con un disparo desde 15 metros de Diogo. Restaban 7 minutos y pocas ocasiones más se produjeron en cada una de las áreas, con un Tecuni Bilbo que llevaba el peso del partido.

Nada más empezar la segunda parte, Vega disparaba al palo y un chut de Almeida era despejado por Iraitz, con la mala suerte que el rechace quedaba suelto en el borde del área y el propio Almeida anotaba. Con el 2-1, una contra local era detenida por tres ocasiones con el guardameta visitante. El Tecuni Bilbo salía de la presión, Dani Martín cedía a Luis y el balón al segundo palo del leonés llegaba a las botas de Benavente que en línea de gol disparaba alto. Y del posible empate se pasó al tercero con una nueva contra del conjunto cacereño, muy bien cerrado atrás y la cabalgada de Thiago culminaba con el tercero. Desde ese momento el dominio del Tecuni Bilbo fue aplastante, con ocasiones de Diogo y Montxi, Carlinhos disparaba al palo a falta de 8 minutos y cuando restaba 4 minutos, los visitantes probaban con Noveleta de portero-jugador. Marcelo sacaba en la misma línea de gol una ocasión bilbaína, Thiago, disparaba desde su campo y se iba ligeramente alto. Llegaba el 3-2 con un pase en profundidad a Carlinhos, que casi sin ángulo recortaba distancias y a falta de 18 segundos Chiqui Gil en el área rival se cambiaba el balón de pié y superaba al meta local.

CARLOS HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS

MANIFESTACIÓ "1 ANY SENSE TU".
15 DE NOVIEMBRE, 17.OOH
EN LA PLAZA DEL DIAMANT (GRACIA).


CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS.


JORNADA HOMENAJE A CARLOS...UN AÑO SIN TI



Coordinadora Antifascista de Madrid.
Sábado 8 de noviembre de 2008
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi.
12:00h Proyección: 70 años golpeando al fascismo.
15:00h Comida (bono 3€).
17:00h Proyección: Un año sin tí. ¡Carlos presente!.
Durante todo el día graffitis.
20:00h Concierto: Zartako (E.H) y -Precio (5€).
Estas jornadas son un homenaje a nuestro compañero asesinado hace un año, esperamos de toda la gente que sepa tomárselo como tal.

LENIN EGUNA 2008


(ICKPA-TXINPARTA) Zorrotza auzoa, Bilbo * E.H
Egitarau oparoa antolatu dute Zorrotzan Lenin eguna ospatzeko. Egitaraua azaroaren 7an, ostirala hasiko da, baina larubatak jasoko ditu ekimen gehienak.
Azaroak 7 ostirala.
21:00etan La Corporación dokumentalaren emanaldia Askabide herriko tabernan.
Azaroak 8 larunbata.
10:30etan harrera Askabide herriko tabernan.
11:00etan 1917:emaitzak eta perspektibak hitzaldia institutua.
15:00etan bazkaria herriko tabernan. Hilaren 6a baino lehen eman beharko da izena herriko tabernan bertan.
17:00etan kapitalaren krisia hausnartzen hitzaldia institutuan.
20:00etan poteoa.
22:00etan Trapatoni Circus Band-en kontzertua.
Institutoko parkina erabiltzeko aukera izango da.