NO AL FUTBOL SALA MODERNO


Debido a numerosos problemas econónmicos varios clubs han perdido su categoria descendiendo a Nacional, entre elos por destacar algunos están el UD BOADILLA LAS ROZAS (que la temporada pasada estuvo jugando el play-off de ascenso a D.Honor), el OURENSE que renunció a su plaza en Plata,estos son dos claros ejemplos del daño que hace a los clubs la gestión realizada desde Madrid por el señor Villar y sus muchachos. Estos en vez de apoyar a los clubs con dificultades economicas, pasan del tema ya que parece ser que paa ellos el futbol sala es secundario.
Por poner un claro ejemplo del problema que hay, es lo que nos encontramos esta temporada en Division de Plata con un cambio de competición importante, luego nos encontramos tambien con dos grupos Norte y Sur, en el Grupo Sur se encuentran 12 equipos y en el nuestro el Grupo Norte se encuentran 11 equipos por la renuncia a ultima hora del Ourense.
Por todo esto para el primer partido oficial de temporada en casa, se a decidido entre todas las hintxadas existentes el gritar al unisono BASTA YA, NO AL FUTBOL SALA MODERNO!!
Asi que para nuestro primer partido oficial de liga en casa Ardi Beltza Taldea se sumará a dichas movilizaciones y presentará en su fondo una pancarta con los siguientes lesmas:

POR UNA FEDERACION DE FUTBOL SALA PROPIA, VILLAR KANPORA!!
NO AL FUTBOL SALA MODERNO!!

DESDE EL LUNES EL PNV(sa) CUELGA LA BANDERA POSTFRANQUISTA TAMBIEN EN EL AYUNTAMIENTO DE DURANGO.




Durango * E.H
El lunes, y tras un proceso judicial que ha durado dos años, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango colocó la bandera posfranquista en la Casa Consistorial, pocas horas después de que difundiera un bando municipal en el que afirma haber «tratado de evitar lo que ahora los tribunales nos exigen, y cuyo incumplimiento nos acarrearía consecuencias penales inmediatas».
La iniciativa popular Bai Euskal Herriari ha mostrado su rechazo a esta decisión mediante una nota de prensa en la que se denuncia «el continuo ataque a la identidad vasca mediante las incesantes órdenes judiciales que están llegando a los distintos ayuntamientos de Euskal Herria», obligando a colocar la bandera española.
En este contexto llaman a participar tanto en la kalejira organizada para el 14 de agosto en Donostia como en el homenaje a la ikurriña del día grande de Aste Nagusia, en Bilbo.

Geurea ikurriña !!
La iniciativa popular Bai Euskal Herriari ha mostrado su rechazo a esta decisión mediante una nota de prensa en la que se denuncia «el continuo ataque a la identidad vasca mediante las incesantes órdenes judiciales que están llegando a los distintos ayuntamientos de Euskal Herria», obligando a colocar la bandera española.
En este contexto llaman a participar tanto en la kalejira organizada para el 14 de agosto en Donostia como en el homenaje a la ikurriña del día grande de Aste Nagusia, en Bilbo.

Geurea ikurriña !!

ARDI BELTZA TALDEA







La hintxada fiel a los colores del Bilbo F.S hará su puesta a punto en el partido que enfrentará en el Pabellón de La Casilla el dia 27 de agosto a las 20:00 hrs de la tarde a nuestro glorioso equipo el Bilbo F.S contra uno de nuestros más odiados enemigos el Castro. Equipo que gracias a dios la recien terminada campaña descendió de categoria y desapareció de la División de Plata. Desde aqui queremos manifestar nuestra gran alegria y que se queden donde están este año por mucho tiempo. Nuestra rivalidad con los cantabrones viene desde hace mucho tiempo, aunque lo que termino por enfurecernos más aun fue el descubrir en su foro nuestro escudo; el escudo de nuestra ciudad y nuestro equipo tachado con desprecio.
Asi que esperando y deseando que para ese partido amistoso de pretemporada vengan aficionados del Castro y esperemos que se atrevan nosotros os estaremos esperando ansiosos de ver si vuestro famoso frente ballenero se atreve a venir, ojala que si.
EN el momento que nos encontremos en la grada frente a frente os recibiremos al grito de ESPAÑOLES HIJOS DE PUTA!!

GORA ARDI BELTZA TALDEA
GORA EUSKADI ASKATUTA

BILBO F.S. YOU´LL NEVER WALK ALONE

INTERESANTE VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO DE LA TEMP. PASADA CONTRA EL BURELA

http//:www.youtube.com/watch?v=jwFOgGjG9uy

PARTIDOS DE PRETEMPORADA (fechas y horarios)


MARTES 19 AGOSTO (20:00 hrs, Pab. Peru Zaballa - Castro).......castro-BILBO

VIERNES 22 AGOSTO (18:30 hrs, Pab. Siglo XXI - Zaragoza).........sala 10 zaragoza-BILBO

DOMINGO 24 AGOSTO (12:00 hrs, Pol. Zierbena - Zierbena)...........zierbena-BILBO

MIERCOLES 27 AGOSTO (20:00 hrs, Pab La Casilla - Bilbo).............BILBO-castro

SABADO 30 AGOSTO (18:30 hrs, Pab La Casilla - Bilbo).............BILBO-BURELA

MIERCOLES 3 SEPTIEMBRE (20:00 hrs, Pab. La Casilla - Bilbo).............BILBO-zierbena

SABADO 6 SEPTIEMBRE (18:00 hrs, Pab. La Casilla - Bilbo).............BILBO-sala 10 zaragoza

LUNES 8 SEPTIEMBRE (20:00 hrs, Pab. Mendizorroza - Gasteiz)....atenea-BILBO

CAMBIOS EN LA COMPETICION


El Bilbo competirá en una División de Plata que a sufrido una gran remodelación tras la renuncia de varios equipos por problemas económicos. La categoria contará con 24 clubs. El Grupo Norte estará compuesto por 12 conjuntos que jugarán una liga regular hasta mediados de marzo. Despues, los seis primeros equipos de cada grupo se mediran en la fase de ascenso. Estos conjuntos formarán dos subgrupos (1º, 3º y 5º, por un lado, y 2º, 4º y 6º, por el otro), con un bonus de puntos de inicio para los mejores clasificados. Los campeones de cada subgrupo ascenderán a División de Honor. Por su parte, los que queden entre el 7º y el 12º de ambos grupos lucharán por la salvación.

EL BILBO VOLVERA ALTRABAJO EL 11 DE AGOSTO CON DIEZ CARAS NUEVAS




El Bilbo F.S. iniciará su pretemporada el próximo 11 de agosto en el Polideportivo de La Peña. El club, que tiene programados ocho amistosos, ha cambiado totalmente su fisonomia. Habrá una decena de caras nuevas. Solo repetirán este año el portero Javier Novoleta y el ala pivot salamantino Daniel Martin, ambos bajo las ordenes de Jose Andrés Muñoz.
La identidad de los nuevos jugadores se conocerá a lo largo de la semana que viene.
La competición arrancará el 13 de septiembre con el encuentro entre el RAM Leon y el Bilbo F.S. El resto de equipos que compondrán el Grupo Norte serán el Arcebansa Zamora, Ocañas Puertas Uniarte (Toledo), Azulejo Ramos Talavera (Toledo), Sala 10 Zaragoza, Andorra, Sport Sala Villaverde (Madrid), La Rapita (Tarragona), Forma Caceres 2016, Burela Pescados Ruben (Lugo) y Ourense ; a la espera de saber si este

BAJAS EN EL BILBO F.S. PARA LA NUEVA TEMPORADA


El EXBASA Bilbo anuncia la no renovación de los contratos de los jugadores Alfonso Pérez Bellido Fofi, Miguel Pavesio, Juan Couceiro, Thiago Marques, Fabio Kazuo y Evandro Marques, quienes acababan sus contratos este 30 de junio.
Así mismo, los jugadores David Palmas y Juliano Franchi regresan a sus equipos de origen, tras su estancia de un año en el conjunto bilbaino como cedidos.
Por ultimo, a los jugadores Danilo Baron y Sebastián Vargas se les ha concedido la carta de libertad para que puedan buscar otro club.
El Exbasa Bilbo quiere agradecer a todos ellos su dedicacion en su estancia en el club y desearles la mejor de las suertes en su vida personal y profesional
En fechas proximas se dara a conocer las nuevas incorporaciones del Exbasa Bilbo para la temporada 2008-09 en la que continuan Javier Noveleta y Dani Martín

HISTORIA DEL CLUB (datos de interes)


Número de abonados: Cerca de los 900
Equipos del club:
  • LIGA NACIONAL FÚTBOL SALA:
    • Categoría División de Honor: GRUPO GSI BILBO F.S.
    • Categoría Primera B: GSI BILBO UPV
    • Liga Nacional Juvenil: GSI BILBO UPV
  • LIGA REGIONAL DE BIZKAIA
    • Categoría Preferente: GSI BILBO ZURBARAN UPV (En colaboración con IE Zurbaran).
  • LIGA TERRITORIAL DE BIZKAIA:
    • Equipos Femeninos: GSI BILBO UPV (En colaboración con IE Zurbaran) y GSI ZURBARAN UPV(En colaboración con IE Zurbaran).
    • Equipo Juvenil masculino: GSI BILBO ZURBARAN UPV (En colaboración con IE Zurbaran).
    • Equipo Cadete: GSI BILBO ZURBARAN (En colaboración con IE Zurbaran).
Número de licencias: Jugadores: En torno a las 110 licencias.
Técnicos y Auxiliares: En torno a los 30.

HISTORIA DEL CLUB


1.984 Se crea el Equipo de Fútbol Sala Caja Bilbao, con jugadores exclusivamente de la plantilla de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.
1984 - 85 En esta temporada se consigue el ascenso a 1ª Regional de Fútbol Sala
1985 - 86 Se consigue el ascenso a la Categoría de 1ª División Nacional
1987 Se consigue el Subcampeonato y se promociona a División de Honor, no pudiendo alcanzar dicha meta. Durante estos años el Club estuvo tutelado exclusivamente por el patrocinio de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.
1988 - 89 El Club se transforma en Club Fútbol Sala Bilbo, y en su plantilla empiezan a militar jugadores que no trabajan en la BBK, aunque tanto su Junta Directiva, como la mayoría de los jugadores siguen perteneciendo a la C.A.M. de Bilbao. Sigue militando en la 1ª División Nacional, si bien esta pasa a denominarse División de Plata en años posteriores.
1993-2002 El Club se abre totalmente a la sociedad, y sufre una modificación fundamental, sus jugadores ya no proceden de la BBK, al menos en su mayoría, y se toma como objetivo ayudar al fútbol sala de base creando un equipo juvenil en la temporada 1993/1994. Su Junta Directiva con algunas incorporaciones ajenas a la BBK, se compone mayoritariamente de empleados de la BBK.

En la temporada 1995/1996, el conjunto de Plata disputa la liguilla de ascenso a la División de Honor contra el Jaen, el Candesa de Santander, el Guadalajara, el Tenerife y el Boadilla, pero no consigue el esperado ascenso.

En la temporada 1999/00, el equipo senior consiguió el Primer Trofeo de Euskadi para equipos de la Categoría de Plata, patrocinada por EUSKAL TELEBISTA y celebrado en la localidad de IBARRA (Gipuzkoa). El Bilbo se convierte, debido al descenso del Sícoris, en el conjunto decano de Plata y el único que ha competido en todas las ediciones de dicha categoría desde su creación.
2002 - 2005 Con la entrada, entre otros, del Grupo Inmobiliario GSI como patrocinador del equipo, éste se profesionaliza y desde la temporada 2002/2003 se marca como meta a medio plazo el ascenso a la División de Honor. Cada año se van superando objetivos y, tras la tercera plaza conseguida en la campaña 2003/2004, el GSI cae ante el Muebles Caloto de Lugo en la primera ronda del play off de ascenso. Esta temporada, el club continúa con su ambicioso proyecto y, tras lograr la segunda posición en el grupo B de Plata y superar al Córdoba y el Tres Cantos en el play off, logra el ansiado ascenso a la División de Honor, la mejor competición del mundo, según los entendidos.

Asimismo, durante este periodo de tiempo destaca la participación del GSI juvenil en la fase final del Campeonato deEspaña de clubes de la temporada 2003/2004 gracias a su primer puesto en el grupo del sector norte, y el campeonato de Euskadi logrado recientemente por el equipo femenino, que a partir del 11 de junio luchó por el ascenso a la División de Honor, sin lograr su objetivo.
2005 - 2006 En esta temporada el Club tuvo el honor de participar con su equipo Senior en la DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA (llamada la "Mejor Liga del Mundo").

Los mejores equipos del Estado compartieron con nosotros juego y estancia, Campeones Nacionales, Europeos e Intercontinentales:

INTERVIU BOOMERANG- POZO DE MURCIA- POLARIS WORLD-PLAYAS DE CASTELLON- CAJA SEGOVIA- LOBELLE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA- MRA GUTARRA XOTA DE IRUÑA, etc.

Si bien no se pudo mantener la categoría, se pudo comprobar que el Fútbol Sala a este nivel tiene un gran tirón entre los aficionados bilbaínos, vizcaínos e incluso entre vecinos de Araba, Guipuzkoa, Cantabria, que se desplazaban a disfrutar de nuestros partidos.

En esta temporada tuvimos otras alegrías como fueron:

La participación de nuestro Equipo Cadete en el Campeonato Estatal de Cadetes. Al quedar campeón de Bizkaia y en su representación.

La participación del Equipo Femenino en la Fase Ascenso a la DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE FUTBOL SALA.
2006 - 2007 En esta temporada hemos conseguido varios éxitos:

Campeones de Liga Regular

Clasificar al equipo Senior Masculino para disputar los PLAY OFF DE ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA, aunque no se pudo conseguir el objetivo de ascender.

Clasificar al equipo Femenino para disputar los PLAY OFF DE ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR FEMENINA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA.

Clasificar al equipo Cadete para disputar el Campeonato Estatal de Cadetes de Fútbol Sala, cuya Sede de celebración ha sido en Bilbao.
2007 - 2008 En esta temporada hemos conseguido varios éxitos:

El equipo senior de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha quedado tercero en la Liga regular, y ha disputado los Play Off de Ascenso a la División de Honor.

El equipo senior femenino ha quedado campeón de la Liga y Copa de la Territorial de Bizkaia, consiguiendo el ascenso a la División de Plata femenina.

El equipo Juvenil Nacional y cadete han quedado subcampeones de sus respectivas ligas. Disputando el equipo cadete la fase de campeones estatales de Cadetes