'Txeroki' prepara una nueva ETA



El etarra acata la tregua, pero es partidario de ejercer más presión sobre el Ejecutivo. Él abanderaría una facción más virulenta y sin interlocutores.



Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', ha empleado los últimos meses a "blindar" el aparato militar de ETA para lanzar una ofensiva terrorista si el proceso de negociación con el Ejecutivo fracasa, según publica hoy ABC.
Los expertos antiterroristas creen que si los etarras rompen el alto el fuego estaríamos ante una "nueva ETA" que estaría controlada por el propio 'Txeroki'.
La 'nueva ETA' sería mucho más marginal y virulenta, sin interlocutoresEsta nueva facción de la banda, tal y como publica el diario, sería mucho más marginal y virulenta, sin interlocutores.
'Txeroki', quien acata la tregua pero la rechaza, pasaría a ser el hombre fuerte en detrimento de Josu Ternera.
Ayer, el coportavoz de Batasuna Joseba Permach dijo que el proceso de paz vive una situación de "bloqueo y crisis" y, como solución, emplazó al PSOE a seguir tres vías, entre ellas el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo vasco.
Por su parte, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer en Barcelona, que el Ejecutivo actuará con "firmeza" y que "no cabe ningún tipo de violencia" en las reglas de juego que rigen el proceso de paz.


sacado de el periodico 20minutos