DECIMA JORNADA , EN CASA , DERROTA

TECUNI BILBO: Iraitz, Carlinhos, Montxi, Carlos Benavente y Chiqui Gil –cinoc-. Diogo, Dani Martín, Luis, Joan y Noveleta.

BURELA P. RUBEN: Edu, Purao, Juanma, Formiga y Renatinho –cinco-. Minu, Juanpe, Cazuza, Gordillo, Revilla y Diego Pernas.

Arbitros
Sres. Hevia y Rodríguez.
Amonestaron al local Montxi

Goles
0-1 min. 3 Formiga
0-2 min. 6 Juanpe
0-3 min. 25 Gordillo
0-4 min. 36 Revilla

El Tecuni Bilbo cerró la primera vuelta con una derrota en su terreno de juego ante el líder. Y lo hizo sin anotar ningún tanto, algo que no había pasado en toda la temporada. Los gallegos empezaron muy fuerte y en los primeros 6 minutos ya vencían por 0-2, y pudieron ser mas, ante un Tecuni Bilbo que ni siquiera había disparado con peligro a la meta rival, tan sólo una jugada personal de Dani que despejó un defensor, segundos antes del segundo gol visitante. Con el tiempo muerto local, el Tecuni Bilbo se fue haciendo con el control del partido ante un rival que demostró su gran solvencia en defensa, impidiendo las llegadas locales. Las pocas que pasaban el filtro defensivo se estrellaban ante un gran Edu que sacó todo. En 4 minutos, el portero gallego tuvo que emplarse a fondo ante un Tecuni Bilbo que lo intentaba por medio de Diogo, de fuerte disparo ajustado, Carlinhos y Dani Martín. Carlinhos y Chuigi Gil tuvieron en sus botas las dos ocasiones más claras sólos ante Edu, aunque el balón lo elevaban en demasía.

En la reanudación, el Burela intentó sorprender con una salida fulgurante ante un Tecuni Bilbo que probaba con Noveleta para intentar crear peligro con portero-jugador, con dos ocasiones en los primeros 20 segundos. El Tecuni Bilbo se sacaba la presión y tuteaba a su rival, pero un balón al borde del área era taconeada por un jugador gallego que cedía a Gordillo que desde 8 metros superaba a Noveleta y establecía el tercero.

Los bilbaínos lo probaban de todas las maneras, pero sin suerte. Primero, un disparo de Luis, luego otro de Diogo y después, Carlinhos. Al segundo palo Joan y Montxi tampoco acertaron e incluso Noveleta lo intentaba. A falta de 4 minutos, una jugada al primer toque era culminada por Revilla que superaba por lo alto a Noveleta. Incluso en el momento que Dani superaba a Edu, Juanpe sacaba en la misma línea de gol y Diogo estrellaba al palo un potente disparo en los últimos segundos.