TERCERA JORNADA , EMPATE, EN CASA


TECUNI BILBO: Iraitz, Montxi, Diogo, Carlos Benavente y Chiqui Gil –cinco inicial-. Dani Martín, Carlinhos, Luis, Joan y Noveleta.

SPORT SALA VILLAVERDE: Jorge, Carlos Barrios, Chema, Ayuso y Julio –cinco inicial-. Emilio, Damian, Nacho, Jesús, Santi y Dani

Arbitros
Sres. Arce y Pereda.
Mesa: Eduardo Ureña.
Expulsó con roja directa al visitante Carlos Barrios
Goles
0-1 min. 9 Emilio
0-2 min. 11 Jesús
1-2 min. 13 Diogo (dp)
1-3 min. 13 Chema
2-3 min. 15 Montxi
3-3 min. 17 Carlinhos (pen)
3-4 min. 19 Julio
4-4 min. 26 Dani Martín
4-5 min. 37 Damian
5-5 min. 39 Dani Martín

Tecuni Bilbo y Villaverde empataron a 5 en un partido con dos mitades bien distintas. En la primera parte, los bilbainos mostraron una endeblez defensiva que no había aparecido durante toda la campaña, lo que fue aprovechado por un Villaverde con gran calidad individual para ponerse por delante en el marcador. El primer tanto visitante fue al culminar una jugada de estrategia en la que Emilio, sólo, encañonaba ante Iraitz. Los bilbainos llevaban el peso del partido ante un conjunto madrileño que se ponía con bonus de faltas a falta de 8 minutos y medio. El conjunto de Rubén Barrios lograba el segundo tanto al aprovechar un robo de balón –precedido de falta sobre Carlinhos- para anotar el segundo tanto.

En el minuto 13 Diogo anotaba de doble penalti, aunque la alegría duró poco pues en la siguiente jugada, una combinación rápida era culminada por Chema. De nuevo el Tecuni Bilbo recortaba distancias cuando un centro de Diogo al segundo palo era culminado por Montxi, que entraba con todo. La remontada culminaba con un penalti muy riguroso que anotaba Carlinhos.

El goleador madrileño Ruben Barrios tuvo opción de poner por delante a su equipo con un doble penalti que era detenido por Iraitz, aunque los madrileños lograron adelantarse en una nueva jugada de estrategia.

En la segunda mitad, tras tres errores defensivos de los locales –entre ellos un balón al palo del propio Carlos Benavente al intentar despejar un balón- el Tecuni Bilbo cogió el ritmo del partido aunque varias faltas mermaron la intensidad defensiva de los locales que a falta de 8 minutos ya estaban en bonus de falta. Dani Martín se convertía en el jugador más desequilibrante con tres jugadas consecutivas antes de que Dani Martín aprovechase un robo de balón para culminar e igualar el encuentro. A partir de ese momento los dos equipos se volcaron en busca de la victoria. Los visitantes volvieron a desaprovechar un doble penalti, que fue al palo, aunque a la tercera y con Damian anotaba el 4-5. Restaban 2 minutos con 46 segundos y el banquillo bilbaino probaba con Noveleta logrando igualar a falta de poco más de un minuto con un disparo de Dani Martin que pillaba a Jorge a contrapie. Incluso el Tecuni Bilbo pudo llevarse la victoria, de nuevo Dani Martín encaraba al portero y era derribado por detrás por Carlos Barrios que era expulsado a falta de 12 segundos. La jugada de estrategia posterior no era aprovechada con Chiqui Gil sin llegar al segundo palo.