QUINTA JORNADA , DERROTA , EN ANDORRA


ANDORRA: Marimon, Talin, Jorge, Cabinho y Moisés –cinco inicial-. Jefferson, Serginho, Felipe, Aitor,, Longhi y Jonathan.

TECUNI BILBO: Noveleta, Joan, Montxi, Diogo y Carlinhos –cinco inicial-. Dani Martín; Luis, Carlos Benavente y Chiqui Gil.

Arbitros
Sres. Nuñez Comuñas y Sánchez Romero
Expulsaron al local Serginho, por doble amarilla.
Amonestaron a los locales Marimon y Jonathan y al visitante Montxi.

Goles

0-1 min. 16 Diogo (dp)
1-1 min. 18 Felipe
2-1 min. 32 Jorge
3-1 min. 32 Moises
3-2 min. 33 Chiqui Gil

El Tecuni Bilbo sufrió su primer revés en un choque que tuvieron varias opciones para llevarse los tres puntos y sufrieron de sus propios errores. Tuvieron dos buenas opciones para ganar y no lo consiguieron. En la primera mitad al ver a su rival con 5 faltas en los primeros 10 minutos y en la segunda parte al desaprovechar los dos minutos de superioridad tras la expulsión de Serginho.

Los visitantes comenzaron llevando el peso del partido, aunque con el paso de los minutos se fueron disolviendo en el juego, sin apenás crear peligro ante un rival que le iba comiendo terreno y que en el minuto 9 ya tenía sus ocasiones más claras de manera consecutiva, pero que fueron detenidas por Noveleta. Los bilbainos tenían a favor que el conjunto andorrano cometía su quinta falta en el ecuador de esta primera parte. Los locales se iban adueñando del partido ante un Tecuni Bilbo falto de ideas y que vieron su tabla de salvación en u doble penalti anotado por Diogo, que les ponía por delante. El jugador brasileño fallaba un nuevo doble penalti, y en un intento de contra visitante, los andorranos recuperaban y Felipe superaba a Noveleta.

En la segunda mitad, los bilbainos salieron con más ambición, y el partido se igualó. Felipe y Jefferson pudieron adelantar al equipo local y Chiqui Gil lo podía hacer para los visitantes. La situación se volvía a poner de cara para el conjunto de José Andrés Muñoz, cuando en el minuto 30 expulsaban por doble amarilla a Serginho. Dos minutos de superiorida y agua. Y cuando los locales volvieron a igualar en efectivos, un disparo de Jorge se colaba en la meta visitante. 10 segundos más tarde llegaba el tercero en una imprecisión que pilló a Noveleta adelantado. Chiqui Gil reducía distancias tras una asistencia de Dani Martín y aunque los visitantes probaron con Noveleta de portero –jugador, sus tres ocasiones más claras se estrellaron ante un gran Miramón