PARTIDOS DE PRETEMPORADA, RESULTADOS Y RESUMENES DE LOS PARTIDOS JUGADOS EN BILBO


SEGUNDO PARTIDO EN LA CASILLA........................EMPATE



TECUNI BILBO:
Iraitz, Joan, Dani Martín, Luis y Diogo –cinco inicial-. Peio, Carlos, Montxi, Joan, Noveleta y Mikel.
BURELA: Edu, Purao, Juanpe, Diego Pernas y Renatinho –cinco inicial-. Jacobo, Formiga, Revilla, Israel, Gordillo, Minu y Manu.

Arbitros
Sres. Eguia y Granados. Amonestaron al local Dani Martin

Goles
0-1 min. 22 Gordillo
0-2 min. 23 Israel
1-2 min. 27 Luis
2-2 min. 29 Jonathan
3-2 min. 30 Dani Martín
3-3 min. 31 Formiga
4-3 min. 33 Mikel
4-4 min. 35 Formiga

Tecuni Bilbo y Burela firmaron tablas en un emocionante choque en el que se pudieron ver dos partes bien distintas. En la primera, con pocas ocasiones de gol, los dos conjuntos trabajaron muy bien sus sistemas defensivos, si bien las oportunidades más claras tuvieron color visitante entre ellas un palo de Juanpe y un balón controlado al borde del área por Renatinho, pero en el que se entretuvo en exceso.

Sin embargo, en la segunda mitad el escenario fue completamente diferente y así en la primera ocasión visitante, Gordillo elevaba el balón ante la salida de Noveleta. Sin tiempo para asimilar el tanto, los gallegos sacaban rápido una falta que permitía a Israel encarar al guardameta navarro del Tecuni Bilbo y establecer un complicado 0-2. Los locales, aprovechando la presencia de Noveleta en el campo probaron con portero jugador y en una jugada comenzada por el guardameta llegaba el 1-2. El portero navarro rectificaba el pase y aprovechaba que Luis se quedaba sólo para cederle una asistencia que el jugador leones no desaprovechaba. El Tecuni Bilbo no desistió y una genialidad del juvenil Jonathan devolvía la igualdad al marcador, cuando el joven jugador canterano se giraba al borde del área y superaba a Manu. La remontada culminaba con un pase de 25 metros de Noveleta, Dani Martin dejaba correr el balón y ante la salida del portero gallego lograba el tercero. Formiga volvía a empatar el choque en una falta en la que los locales protestaron el no haber tenido tiempo para posicionarse, aunque de nuevo se rompía el marcador con una cabalgada de Mikel, otro jugador de la base bilbaína, que llegaba a un balón casi imposible y lo dejaba en el fondo de las mallas superando al portero visitante. El empate a 4 llegaba a falta de 5 minutos, con un desborde por banda izquierda del conjunto gallego y que Formiga culminaba. Con el 4-4 aún hubo opciones para el desempate, Renatinho desaprovechaba un doble penalti, tras impactar su disparo en el palo y Dani martín tuvo la última a escasos segundos en un uno contra uno ante el guardameta del Burela.